Administrador de panel de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El administrador del panel de control
INTRODUCCIÓN Podemos crear un formulario especial (Panel de Control) que nos va a permitir el acceso mediante sus opciones de menú (o elementos del panel de control) a los distintos formularios e informes de nuestra base de datos. Ejemplo:

Los pasos para el diseño de un panel de control son: Herramientas → Utilidades de bases de datos → Administrador delpanel de control. Aparecerá un mensaje indicando que:

al que responderemos que Sí. Nos aparece un panel de control predeterminado al que daremos la opción de modificar para cambiarle el nombre (si queremos) y añadirle las opciones que deseemos que aparezcan.

Una vez en la lista de opciones de un panel de control, tendremos la opción de Nuevo, para añadir elementos a la lista y la opción deModificar para modificar un elemento de la lista. Cuando añadimos elementos a la lista tenemos que indicar tres cosas: 1. El texto que aparecerá en el panel de control 2. La acción que tiene que realizar 3. Sobre qué realizará la acción

ADMINISTRADOR DE PANEL DE CONTROL PÁGINA -1-

Dándole al botón de Aceptar hemos añadido un elemento al panel de control. Repitiendo este último paso iremosañadiendo todos los elementos deseados. Para terminar daremos a la opción de cerrar. Para visualizar el Panel de Control iremos a Formularios con la opción de Abrir. También lo podemos poner de tal forma que se abra cuando entramos en la base de datos. (Herramientas → Inicio → Mostrar el "Panel de Control"). CREAR, PERSONALIZAR Y ELIMINAR UN FORMULARIO DE PANEL DE CONTROL (MDB) Para crear,personalizar y eliminar un panel de control, utilice el Administrador del panel de control.  Crear un panel de control 1. Abra la base de datos. 2. En el menú Herramientas, elija Utilidades de la base de datos y, a continuación, haga clic en Administrador del panel de control. 3. Si Microsoft Access pregunta si desea crear un panel de control, elija Sí. 4. Haga clic en Nueva. 5. Escriba el nombre delnuevo panel de control y, a continuación, elija Aceptar. Microsoft Access agrega el panel de control al cuadro Páginas del panel de control. 6. Haga clic en el nuevo panel de control y, a continuación, elija Modificar. 7. Haga clic en Nuevo. 8. Escriba el texto para el primer elemento del panel de control en el cuadro Texto y, a continuación, haga clic en un comando del cuadro Comando. Porejemplo, escriba Ver artistas en concierto y, a continuación, elija Abrir formulario en modo edición en el cuadro Comando. Nota Para crear un panel de control que se ramifique en otros paneles de control, haga clic en el comando Ir al panel del cuadro Comando y, a continuación, especifique el panel de control al que desee ir. 9. Dependiendo del comando elegido, Microsoft Access muestra otro cuadrobajo el cuadro Comando. Seleccione un elemento de este cuadro, si es necesario. Por ejemplo, si ha elegido Abrir formulario en modo edición en el paso 8, seleccione el nombre del formulario que desea abrir en el cuadro Formulario, como por ejemplo Artistas en concierto, y elija Aceptar. 10. Repita los pasos 7 a 9 hasta que haya agregado todos los elementos al panel de control. Nota Para modificar oeliminar un elemento, haga clic en el elemento en el cuadro Elementos de este panel de control y, a continuación, haga clic en Modificar o Eliminar. Si desea volver a ordenar los elementos, seleccione el elemento en el cuadro y, a continuación, haga clic en Mover arriba o Mover abajo. 11. Cuando haya terminado de crear el panel de control, elija Cerrar. Notas: Para que un panel de control se abraal abrir la base de datos, haga clic en el nombre del panel de control en el cuadro de diálogo Administrador del panel de control y, a continuación, haga clic en Predeterminado. Al crear un panel de control con el Administrador del panel de control, Microsoft Access crea una tabla Elementos del panel de control que describe qué muestran y qué acciones realizan los botones del formulario. Si...
tracking img