Hyhy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calaveras literarias
* Por Diego
* Archivado en: Poesia, historia/tradiciones
* | oct 25,2008
Edit: He reabierto los comentarios, espero que no los usen parainsultar o decir cosas sin sentido, por el momento yo no puedo hacer mas calaveras pero son libres de escribir las suyas para que la gente las lea. Actualizado al 03 deoctubre de 2010.
Nunca he salido de mi país, ni se como se trate el tema de la muerte en otras partes del mundo, pero he charlado con gente extranjera y me queda claro que losmexicanos celebramos de una forma muy particular el hecho de la muerte.
Una de esas particularidades son las calaveras literarias, que son composiciones literarias que sededican, por decirlo así, a una persona, y tratan básicamente de hacer referencia hacia una característica notoria de alguna persona y un poco de burla hacia la muerte.

Perobasta de palabras y vamos a la acción, nuestro cerebrito “cefi” a compuesto una de estas composiciones dedicada a mi, el administrador de este blog, y dice así:
RedactabaSolio, un articulo a media noche
acompañado de un café y un pan de muerto
y la muerte sin aviso llego con su coche
advirtiéndole a Solio salir de su cuarto.
No me lleves soymuy joven, Solio gritaba
Yo me llevo a los huevones, la Calaca respondía
Por flojera Solio de su lugar no se movió
y la muerte muy contenta al panteón se lo llevo.
Estacalavera no vale, pues es una auto-composición, pero es solo un ejemplo, si desean que les haga una calaverita literaria, solo dejen un comentario y si son chicas su MSN jaja.No prometo hacerlas todas y tampoco hacerlas bien, pero si aun así desean uno de mi parte, solo déjenme aquí su petición.
También acepto calaveras de su parte, saludos!.
tracking img