Intro de cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
En el presente ensayo trataré de abordar, desde mi percepción, uno de los temas que se trataron a lo largo del curso y este se refiere a lo que es la cultura corporativa, que tambiénse conoce como cultura organizacional (es decir, los valores, las creencias, los hábitos, las prácticas y las costumbres) que manejan las diferentes empresas, así como, su importancia y los beneficiosque les implica a estas; todo esto, desde mi interpretación personal.

Cultura organizacional.
Primero que nada empezare definiendo que es la cultura, la cultura es el conjunto de todas lasformas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos,normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Entonces como cultura organizacional también llamada cultura corporativa, se puedeentender que es como que la cultura que tiene una empresa como por ejemplo los valores, rasgos, características, etc., que hacen que se diferencie de otras empresas, en otras palabras podría serpersonalidad de cada empresa.
Como había mencionado antes cada empresa tiene su propia cultura y esto es lo que la hace diferentes a otras, cada una tiene sus propios valores que de alguna forma losgerentes han fijado y que los empleados tienen que cumplir con dichos valores, así como sus rituales, creencias, etc.
Este tema implica tres cosas, la primera es una percepción, es decir algo que losempleados perciben según la cultura de cada organización; la segunda es descriptiva, esto es, comó es que los empleados perciben esa cultura; la tercera y última cosa es compartido, es decir, que losempleados comparten esa cultura dentro de la organización sin importar su nivel o área organizacional.
Dentro de la cultura organizacional hay dimensiones que describen a dicha cultura, estas son...
tracking img