Administrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MATEHUALA

CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

PROFESOR: SERGIO DE LEON GONZALEZ

ALUMNO: RAUL ANTONIO GONZALEZ ARIASTEMA: “ENSAYO DE LA CUMBRE DE LOS PAISES LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE”

Esta mañana a las 10:20 horas fue inaugurada la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe del Gripo Rio en el paísmexicano. El presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa lanzo un llamado a 25 Presidente y Jefes de Estado de la Cumbre de Rio para formar una Unión, una Comunidad o una Organización.

“Laintegración de nuestros pueblos en nuestra región, la integración de nuestras economías y de nuestros esfuerzos es el medio más poderoso para alcanzar mayores niveles de crecimiento y desarrollo. Si laCumbre de Rio y la Cumbre de América Latina y el Caribe son fuertes , lo será aun mas lo que provenga de la unidad de todos, trátese de Unión, una Comunidad o una Organización en América Latina y elCaribe, que en esta Cumbre empezaremos a discutir”, añadió Calderón.

Entre los objetivos más grandes de esta Cumbre esta crear un mecanismo alterno a la Organización de los Estados Americanos (OEA)pero sin Estados Unidos y Canadá.

“Cuando hemos estado unidos, entre nosotros frente a otra naciones y frente a muchas adversidades, hemos podido salir adelante… unidos somos más fuertes, libres ydemocráticos, pidió, e insistió en que el espíritu de la unidad nos guie en la noble tarea de unir propósitos y acciones”

“Nuestro reto, el que afronta la región no es un asunto de izquierda oderecha ni de doctrinas, sino de pasado y futuro, de los valores de democracia para la justicia de libertad”. Por eso mismo insistió en que tenemos la oportunidad de crear un espacio común que aglutine alos países de América Latina y el Caribe y abra nuevas vías a nuestras aspiraciones… demos hoy el primer paso para un mecanismo único”, planteo.

“Es hora de concretar la unidad de Latinoamericanos...
tracking img