Administraion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6337 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Nacional para Ciegos -INCI-
Página Web: http://www.inci.gov.co/
Teléfono 5701555 Fax: 2329076. Carrera 13 # 34-91 Bogotá D. C., Colombia
Correo Electrónico: aciudadano@inci.gov.co
El Instituto Nacional para Ciegos -INCI- es un establecimiento público del orden nacional, que propone políticas, planes y programas que mejoran la calidad de vida de la población ciega y con baja visión,en el marco del respeto por la diferencia y la equiparación de oportunidades.
Su labor, según el decreto 1006 de 2004, consiste en "la organización, la planeación y la ejecución de las políticas orientadas a obtener la rehabilitación, la integración educativa, laboral y social de los limitados visuales, el bienestar social y cultural de los mismos; y la prevención de la ceguera".
Para lograreste objetivo, el INCI coordina acciones con los Ministerios de Educación Nacional, de la Protección Social y de Comunicaciones en las áreas de su competencia.
Así mismo, ejerce las facultades de supervisión a las entidades de y para ciegos (públicas o privadas) de acuerdo con las políticas trazadas por el Ministerio de Educación Nacional.
Objetivos
La Institución tiene como objetivo laorganización, la planeación y la ejecución de las políticas orientadas a obtener la rehabilitación, integración educativa, laboral y social de los limitados visuales, el bienestar social y cultural de los mismos; y la prevención de la ceguera.
Funciones y servicios
1. Proponer al Gobierno Nacional los planes y los programas de desarrollo social destinados a la rehabilitación, la integración educativa,laboral y social de los limitados visuales, el bienestar social y cultural de los mismos, y la prevención de la ceguera, acordes con los planes de desarrollo establecidos en el artículo 339 de la Constitución Nacional y asesorar en las materias mencionadas a las entidades territoriales para que cumplan con las funciones establecidas en la Constitución Política y en la ley 60 de 1993.
2. Asesoraren materias de rehabilitación, integración educativa, laboral y social de los limitados visuales, en el bienestar social y cultural de los mismos y en prevención de la ceguera a los departamentos, a los distritos, los municipios y a las entidades públicas de todo orden conforme lo establecido en la Ley 60 de 1993, así como a los particulares y entidades privadas.
3. Supervisar y vigilar, encoordinación con los Ministerios de Educación Nacional, de Salud Pública, de Trabajo y Seguridad Social, el cumplimiento de los planes y programas intersectoriales destinados a propender los derechos consagrados en los artículos 13, 47, 54 y 68 de la Constitución Política en cuanto a los limitados visuales se refiere, y en general de las normas que se adopten en favor de los mismos y para la prevenciónde la ceguera.
4. Expedir las normas científico-administrativas para la organización, así como las de prestación de los servicios de rehabilitación, integración educativa, laboral y social; y de bienestar social y cultural de los limitados visuales.
Así mismo las normas para la prevención de la ceguera y las reglas técnicas que deben regir a todas las organizaciones, instituciones de y paralimitados visuales o que presten servicios a los mismos.
5. Asesorar en la formulación y ejecutar directa e indirectamente los planes y los programas de rehabilitación, integración educativa, laboral y social, de bienestar social y cultural de los limitados visuales, así como de prevención de la ceguera, en cooperación con los ministerios de Educación, Salud Pública, Trabajo y Seguridad Social, losdepartamentos, los distritos, los municipios y las entidades públicas, privadas y los particulares.
6. Actualizar y divulgar en coordinación con instituciones especializadas, los elementos didácticos y técnicos de apoyo para el aprendizaje dentro de los modelos escolares existentes en el marco de la integración educativa, así como informar sobre el manejo de los mismos.
7. Participar en la...
tracking img