Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2472 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prostitución Terminología y antecedentes históricos
De acuerdo a Janice, G. www.catwinternational.org, El termino prostitución viene del latín "prostituiré" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.
El termino ramera tiene su origen en los adornos colocados en una rama de árbol que se instalaba en el frontis delas casas donde se ejercía la prostitución
Sinónimos y otros términos relacionados con la prostitución
Las variantes dialectales de la lengua española se expresan también en este tema.
Otros términos relacionados.
República Dominicana
La palabra “cuero” es un equivalente a lo que en español estándar conocemos por prostituta. Históricamente, este vocablo dialéctico comenzó en lacapital de la República, Santo Domingo de Guzmán por los años cincuenta, cuando durante la era de Trujillo, el dictador dominicano, en las afueras de la ciudad se encontraba el matadero de la ciudad.
Los jóvenes de aquella época frecuentaban estos sitios, pues los cueros de los animales eran puestos al sol y clavados a la tierra en sus cuatro extremos y apilados en un mismo sitio, formandoalgo así como un catre.
La primera manera en que se comenzó a referir a las prostitutas como “cueros” era cuando los muchachos les decían a las muchachas: “¡Vamos pa’ los cueros!”.
A través de la evolución del idioma con el paso del tiempo, a partir de una fecha desconocida, quizás durante 1970-1980, comenzó a utilizarse el vocablo de la manera descrita hoy en día.
Generalmentese dice: "Eres un cuero", "Maldito cuero", "No seas tan cuero", etc.
México
Tanto en México como en otros países hispanohablantes se utilizan los términos trata de blancas y lenocinio para denominar la explotación de que son objeto las personas que se dedican a lo que también se llama comercio sexual y trabajo sexual.
Colombia
En este país a las prostitutas se les suele llamarcoloquialmente fufurufas.
Venezuela
Aquí se les dice “Puta”, que significa pensadora en latín, no hay relatos de cómo llega ese término a nuestro coloquial idioma. Solo se sabe que eran llamadas así en la época de roma ya que eran conocedoras de las tecnologías y la política.

La prostitución es la actividad a la que se dedica la persona que mantiene relaciones sexuales con otra a cambiode dinero.
El origen de la prostitución se encuentra en las sociedades primitivas donde era costumbre ofrecer a la esposa, a la hija o sirvienta al huésped en señal de estima.
En la prostitución sagrada, religiosa o ritual, se ofrecían a las jóvenes vírgenes más hermosas a los dioses y hasta visitantes en señal de estima.
El origen de la prostitución sagrada está ligado aritos de la fertilidad muy frecuentes en el antiguo Oriente.
Originalmente la prostitución sagrada se encuentra en Babilonia, cercano el tercer milenio A.J.C. como una de las formas de culto a Ishtar
En el gran templo de Ishtar en Babilonia, el E-ana, cercano al Gran Esagifa, moraban las sacerdotisas que se dedican al servicio de la diosa, es decir a efectuar actos de fornicación conlos que pagan el precio del rito que se ingresa en la caja del Templo
Del principio del II milenio hay placas de terracota cocida que representan escenas de actividades sexuales y otros que representan órganos genitales femeninos y masculinos, usados probablemente como amuletos.
El primer escritor que describe el sexo ritual o la prostitución ritual es Heródoto en el siglo V a.J.C., en sus "Historias" cuando describe el centro religioso de la gran ciudad de Babilonia, ya venida a menos y anota las costumbres poco usuales para un griego. Luciano en el siglo II, a.J.C., también describe el mismo rito, pero esta vez en la ciudad de Biblos en el Líbano, en un templo de Astarté.

La prostitución en la actualidad
Según (AbolicionDeLaProstitucion.org)
La prostitución por...
tracking img