Administrando correctamente a las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Lectura N° 2 - Capítulo 2, Administrando correctamente a las personas

La gestión del recurso humano es una práctica que afecta a todas las instanciasde la organización, por ejemplo en el ámbito financiero afecta su rentabilidad y el valor de sus acciones ya que el desarrollo de las habilidades de los empleados yla gestión de su conocimiento favorecen al desarrollo de ventajas competitivas para la organización. En este sentido diferentes estudios han descubierto que lasempresas que centran sus estrategias en la gestión del recurso humano desarrollan mejores capacidades organizacionales.

Por otra parte, los sistemas productivos y losprocesos son creados por las personas y para las personas, igualmente son direccionados, conformados y operados por seres humanos, esto indica que el recurso humano es elverdadero motor la organización. Por tal motivo, es fundamental que las empresas tengan claro la articulación de su recurso humano en la estrategia corporativa.

En laactualidad la gestión del conocimiento y la gestión del recurso humano, es uno de los mayores diferenciadores de la actualidad, el aprendizaje organizacional estáasociado al conocimiento individual de sus trabajadores, por tal motivo las políticas de asignación salarial, incentivos, condiciones laborales y satisfactores, debenestar en los planes de los gerentes al momento de trazar estrategias y de desarrollar ventajas competitivas, ya que no es posible que una estrategia de largo aliento tengaéxito si no existe una estabilidad en el recurso humano.

José Willington Ramírez Cabezas
Maestría en Administración
Cohorte VI
Universidad Pontificia Bolivariana
tracking img