Administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto de los aspectos presupuestales en la estructura
Los presupuestos como tal son uno de los aspectos que tienen una gran consideración y giro dentro del cambio organizacional que se plantea, yaque de ahí emana todo el proceso administrativo que se lleva a cabo dentro de la organización. Para plantearlo de manera adecuada se debe realizar el siguiente procedimiento:

Desincorporación deáreas para su concesión a terceros
Para la optimación de recursos se considera viable la participación de organizaciones de carácter privado para que de alguna manera se tenga un apoyo en cuanto amejorar la de producción de bienes o prestación de servicios, tomándose muy en cuenta los siguientes aspectos:
• Establecimiento de luna reestructura organizacional con bases técnicas y jurídicas.
•Cuantificación para estudios de efectividad
• Reestructuración organizacional sólida
• Cumplimiento de disposiciones normativas

Después de la segunda Guerra Mundial, las estrategias deabastecimiento llevaron a la administración a pensar en estrategias de producción con el objetivo de asegurar el abasto. Al equilibrase la oferta y la demanda, la mercadotecnia se volvió vital. Elestilo de la administración era autocrático.
En la década de 1960, algunas compañías japonesas (Toyota) se encaminaron hacia la búsqueda de la excelencia en los procesos en un esfuerzo por mejorar lacalidad y reducir los costos. Mientras esto sucedía, en el Occidente, los estrategas se esforzaban por analizar, segmentar y reanalizar el mercado.
El estilo de administración seguía siendo burocráticoy la mercadotecnia el eje central. Se esperaba que la fabricación apoyara y siguiera el liderazgo estratégico de la mercadotecnia.
Con el embargo del petróleo en 1973, otras compañías japonesasaprendieron los conceptos orientados hacia los procesos y comenzaron a aplicarlo en la producción. El Occidente seguía empeñado en la mercadotecnia. Además Japón comenzó a incursionar en los mercados de...
tracking img