adminstracion de la produccion

Páginas: 24 (5918 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Diseño del Servicio y Selección

Que entendemos por Servicio
Es una relación de contrato entre personas o empresas que se comprometen a cumplir un acuerdo:
a) La que presta al servicio en el plazo y forma acordada
b) El cliente, que recibe la prestación del servicio y cancela en la fecha establecida.
Calidad de un Servicio.
Un mismo servicio puede tener distintos objetivos, y por lo tanto, lacalidad del servicio se juzgara en función de dichos objetivos.
La calidad de un mismo servicio con iguales objetivos depende de la empresa que lo preste.
Un buen servicio depende en general de que el acuerdo entre la empresa del servicio y el usuario se respete a cabalidad, por lo tanto, los servicios en la vida diaria mejoraran la calidad de vida.


Sector primario
El primer sector de laeconomía se puede clasificar como la industria "extractiva". Éste incluye las industrias que producen o extraen materiales crudos. Los granjeros, por ejemplo, son trabajadores del sector primario, dado que la comida que recolectan es considerada como material crudo, como el trigo y la leche, que son recolectados de las granjas y se convierten en otros productos, como el pan o el queso. Otras industriasincluyen la industria minera, como el carbón, el hierro y el aceite, que son extraídos como material crudo del suelo y luego se convierten en otros objetos útiles.
Sector secundario
El sector secundario de la economía está compuesto por la industria manufacturera. Esta industria toma los materiales crudos y los convierte en productos. Por ejemplo, el acero se puede usar para fabricar autos. Loscarpinteros toman la madera y hacen casas, muebles o gabinetes. No todas las empresas manufactureras fabrican productos completos. Las empresas semimanufactureras producen partes que se usan en otros productos que requieren de muchas etapas de producción, como los automóviles.
Sector terciario
El sector terciario de la economía es la industria de servicios. Las empresas de servicios no proporcionan unbien físico como el sector primario o el secundario, pero proporcionan valor. Por ejemplo, los bancos, los seguros y la policía son todos ejemplos de la industria de servicios. Las industrias incluidas en los sectores primarios o secundarios tendrán empleados que proporcionan servicios terciarios, como publicidad, contadores o empleados de almacenamiento.
Cadena de producción
Los sectorestrabajan juntos para crean la cadena de producción económica. El sector primario reúne los materiales crudos, el secundario los pone en uso y el terciario vende y mantiene las actividades de los otros dos. Muchas empresas tienen componentes de los tres sectores, como los granjeros diarios, que hacen queso y helado y distribuyen los productos para que sean vendidos. Otras empresas tienen un foco másestricto, en un sólo aspecto, como los fabricante un tipo de producto en particular. Estos sectores juntos son la columna vertebral de la economía moderna.



LA NATURALEZA DE LOS SERVICIOS
Todos sabemos de servicios, porque hacemos uso de ellos, los vivimos. Todos creemos saber que esperamos obtener cuando contratamos un servicio. Para estudiar la naturaleza de los servicios podemos analizar lossiguientes atributos:
a) INTANGIBILIDAD: La mayoría de los servicios tienen ofrecimientos intangibles (no pueden tocarse). Por ejemplo un servicio de alarmas protege al cliente ante posibles robos, asegurándole seguridad.
La calidad del servicio será evaluada de acuerdo a experiencias, a través de la publicidad, la entrevista que tenga con el ejecutivo de ventas o por comentarios y conversaciones quetenga con usuarios que hayan contratado el servicio anteriormente.
El prestador del servicio debe procurar que en el contacto con el cliente haya aspectos intangibles, como x ejem, el doc de compra o una garantía que da la confianza de que el servicio funcionara
b) INSEPARABILIDAD: Los objetos o bienes físicos se producen, después se almacenan, más tarde se venden y mucho más tarde, se consumen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • adminstracion
  • Adminstracion
  • adminstracion
  • Adminstracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS