Admision temporal para reexportacion en el mismo estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Admisión Temporal para Reexportación de Mercancías en el mismo estado
Definición:
Mediante el capítulo VI del Decreto de Gabinete No. 41 del 11 de diciembre de 2002, en los artículos en mención:Artículo 195. La Admisión Temporal para reexportación en el mismo estado es el régimen aduanero que permite recibir en el territorio aduanero, con suspensión del pago de derechos de importación,determinadas mercancías destinadas a ser posteriormente reexportadas, dentro del plazo determinado por el reglamento, sin haber experimentado modificación alguna, con excepción de la depreciación normalcomo consecuencia de su uso. No obstante, los introductores deberán prestar Fianza que cubra la totalidad de los derechos que puedan causarse si las mercancías introducidas permanecen en todo o enparte en el país.
Modo de Fianzas
Artículo 196. Las fianzas de que trata el artículo anterior serán devueltas mediante la adecuada comprobación de la salida del país de las mercancías introducidas, osi las mismas se amparasen en algún otro régimen que admita la suspensión de pagos de derechos, dentro del plazo de permanencia que la Dirección General de Aduanas fije a estas operaciones en formageneral. Este plazo podrá ser prorrogado por justa causa.
Artículo 197. La mencionada fianza ingresará definitivamente a los fondos comunes del Tesoro Nacional si no se comprueba debidamente lasalida del país de las mercancías o si las mismas no se amparasen en algún otro régimen que admita la suspensión de pagos de derechos.
Artículo 198. En el caso de Admisiones Temporales gestionadas porparte de Misiones Diplomáticas u organismos internacionales acreditados ante el Gobierno de la República de Panamá, entidades de prestigio internacional u organizaciones gubernamentales, y siempre quela naturaleza de las mercancías o de las circunstancias así lo ameriten, el Director o Directora General de Aduanas podrá autorizar la Admisión Temporal sin la constitución de la Fianza.
Artículo...
tracking img