Manual de carreño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución: Cocina+Arte - Centro de Estudios en Artes Culinarias y Enología AC

Alumna: Valeria Fernández Maturana

Profesor (a): Edith Mandujano López

Materia: Cultura Gastronómica del MundoTema: Manual de Carreño Urbanidad y Buenas Maneras.

Semestre: 1-D

Fecha: 10 de Octubre de 2011
Manual de Carreño Urbanidad y buenas Maneras

De la mesa
Este manual trata sobre laurbanidad y las buenas costumbres escritas por el venezolano Manuel Antonio Carreño donde escribió cómo comportarse bien y aprender los buenos modales en la mesa. Las normas de urbanidad se refieren alcomportamiento y los modales que deben tener a la hora de comer.
Muchas son las normas que están en el Manual de Carreño, y muchas de ellas también son muy importantes conocerlas y tomarlas en cuentapara nuestra vida. En la mesa las personas demuestran el grado de educación.
No todas las familias tenemos la misma educación en casa por eso es muy importante que estas normas se aprenden desde niñosen el hogar porque así cuando vayamos alguna casa ajena o algún evento social nos sepamos comportar debidamente. Comportarse bien en tu propia mesa para poder comportarte bien en la mesa extraña.
Lanorma con la que empieza este manual me parece muy importante “No sentarse a la mesa antes que los adultos o en caso de algún evento anfitriones”. Mucha gente no toma en cuenta esto no le dan eldebido respeto a las personas mayores otra regla que me parece importante es la de poner los codos en la mesa es de pésimo gusto hacer eso solo demuestra la poca educación y cultura que tenemos.
Estemanual habla de normas básicas para ser una persona educada al sentarse en la mesa. como por ejemplo es de desagradable que las personas mastiquen ruidosamente al comer, otra norma que menciona es noolfatear los alimentos ni soplarles y tampoco revolverlos, nosotros estamos acostumbrados a que cuando alguna sopa o guisado quema le soplamos y no lo vemos mal pero está mal visto por las reglas de...
tracking img