Admistracion de proyectos

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
ADMINISTRACION DE PROYECTOS, CARACTERISTICAS, FACTORES DE ÉXITO, TECNICAS Y HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS

GUÍA DE APRENDIZAJE SEMANA 1



























YEISON YOHAN ACERO
TUTOR













SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA VIRTUAL)

BUCARAMANGA, MARZO 6 DE 2012



INTRODUCCION

Los proyectos tienen sus orígenes en la SegundaGuerra Mundial, ya que durante esta época se les reconoció como herramienta necesaria para la realización de actividades tecnológicas complejas. Se afirma además que los proyectos surgieron como resultado de la complejidad de los problemas gubernamentales, militares y comerciales que se vivieron durante esta guerra, por ejemplo en problemas como la adquisición de armamento y desarrollo de planespara la consecución de recursos. Durante esta época también se desarrollaron herramientas que favorecieron el surgimiento de estas herramientas se debe a que la Gerencia de Proyectos como el PERT, Kerzner plantea que el surgimiento de estas herramientas se debe a que la Gerencia siempre está buscando nuevas y mejoras técnicas para poder responder a los ambientes cada vez más competitivos.Actualmente los proyectos son mecanismos que se utilizan en las organizaciones para organizar recursos eficientemente encaminados a un objetivo predeterminado[1]. Un proyecto consiste en una operación con un principio y un fin, llevada a cabo para obtener las metas establecidas dentro de los objetivos de costo, programa y calidad fijados de antemano. Los proyectos se definen como “actividades enfocadashacia un objetivo específico y una conclusión definida”

La relación Universidad-Sociedad, permea la implementación de mecanismos que generan procesos de investigación y planeamientos, que convergen en el reconocimiento de la influencia de los proyectos desarrollados en las universidades donde ligan con la generación de empresas productivas que reconocen como instrumento necesario el Banco deProyectos. Dentro del desarrollo económico actual, nos muestra un referente del impacto que causa la implementación de proyectos productivos, sociales y culturales, generados desde la académica, que convergen como un efecto inmediato en el progreso de la sociedad del conocimiento. Esto trae más exigencia en calidad y productividad, más competencia institucional y más proyección económica através de las distintas oportunidades que brindan las entidades descentralizadas y que permite la ejecución de los proyectos. Resta aportar que la universidad con el desarrollo de sus proyectos, se convierte en el eje central del cambio económico, social y cultural de nuestra sociedad.



1. Los objetivos del proyecto


1.1 Objetivo General. Diseñar la propuesta para la creación del Banco deProyectos en la Corporación Escuela Tecnológica del Oriente como órgano asesor en proyectos que generen sus estudiantes, para el mejoramiento del sector industrial y productivo regional y nacional.


1. 2 Objetivos Específicos

➢ Elaborar la base de datos de los proyectos empresariales existentes y posibles de formular en el sector productivo e industrial regional y nacional
➢ Organizaradministrativa, metodológica y financieramente el banco de proyectos para su funcionamiento.
➢ Establecer mecanismos de integración con las entidades financieras gubernamentales para la financiación de los proyectos.
➢ Evaluar la puesta en marcha y la gestión del Banco de Proyectos.




2. Sus productos entregables. Crear una dependencia para un banco de proyectos


3. Elpresupuesto de costo



Costos Fijos
Servicios Públicos 1.400.000
Arriendo 1.800.000
Sueldos 21.600.000
Total 24.800.000

Costos Variables
Publicidad 1.000.000
Transporte 1.000.000
Papelería General 800.000
Total 2.800.000







4. El tiempo estimado 3 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Admistracion
  • PROYECTO ADMISTRACION
  • Admistracion de proyectos
  • Admistracion De Proyectos Exitosos
  • admistracion
  • Admistracion
  • Admistracion
  • Admistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS