Admistrador

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
Se realizara un trabajo de administración educativa basado en el análisis de la toma de decisión del complejo educativo, Se tratara de buscar una solución para mejorar la calidad educativa de la institución, así no estaría afectada la imagen propia del centro. Se plantearon unas posibles alternativas para la solución de este problema, esperando que todo llegue a buen término,logrando la integración de todas las personas involucradas ( personal y alumnados)

Objetivo General
Desarrollar el tema de subsanar la situación en el centro educativo con un ambiente de armonía, logrando que se involucren y comprometan para una mejoría todos los colaboradores y los alumnos

Objetivos Específicos
Buscar alternativas de solución
Proponer medidas de solución
Reproducir lasalternativas de solución.

LA EMPRESA

El complejo educativo es una empresa dedicada a la educación de todos los niveles y su objetivo es dar los mejores resultados académicos y hacer que la matricula crezca con buenos candidatos. Dicha empresa educativa está conformada por 3 áreas las cuales estas distribuidas de la siguiente manera:
Primer grado
Segundo grado
Y el colegio todo los nivelesAdicionalmente existe el área administrativa la cual está compuesta de la siguiente manera:

Gerente General
Director
Subdirector
Formación Humano (orientación )
Departamento de Contabilidad
Recepción
La empresa educativa cuenta en total 21 colaboradores. Esta empresa tiene 3 años de funcionar en el mercado
EL PROBLEMA
Los Gerentes de la empresa tomaron la decisiónde hacer unos cambios a nivel interno, haciendo un reacomodo de las instalaciones y ubicando al estudiantado del colegio en el segundo pabellón. Con el fin de tener más privacidad con los niños mas pequeños
A la hora de tomar dicha decisión no vieron la necesidad de tener oficinas del director en esa aérea quedando al descubierto la vigilancia de los estudiantes y pretendiendo que los docentesse responsabilizarían en la supervisión de cada uno de sus grupos.
El personal docente no se ha comprometido quedando al descubierto esa parte no fue necesario esperar mucho tiempo para notar que los estudiantes estaban un poco desordenados y no les interesa el cuido de las aulas dejando luces abanicos prendidos entre otras cosas que deterioran la imagen de la institución y dañan lainfraestructura.

Preguntas del caso educativo
¿Qué paso con la empresa y sus colaboradores?
Por el reacomodo de los estudiantes, la empresa está sufriendo el problema de mala conducta de los alumnos más veteranos de la institución mostrando comportamientos que afectan la imagen de la institución, y el personal docente no está comprometido totalmente con esta situación.
¿Que haría usted parasubsanar esta situación ?
Primeramente realizaría una reunión con el personal docente para que se comprometan a vigilar, corregir y reportar las malas conductas del alumnado, y en esa reunión poner un colaborador solo para que vigile y se encargue de la vigilancia de este alumnado. Luego al otro día realizaría otra reunión pero esta vez con padres y alumnos para informarles la situación que se estátratando para que conozcan las reglas de la institución y que de ahora en adelante estarán controlados por una persona para corregir esta conducta.
Cite por lo menos tres alternativas que ayuden para tomar la decisión correcta de lo que se debe de hacer pensando en integrar el personal y teniendo una buena armonía con los estudiantes.
Tomar las decisiones importantes basadas en las opiniones ynecesidades para mejoría del personal docente y del alumnado.
Realizar encuentros con docentes y alumnos, tipo reuniones para conocer las necesidades de cada par.
Proponer ideas innovadoras, que llamen la atención de los grupos (personal y alumnos) para una mejor integración, realizando actividades recreativas donde participen ambos grupos.

DESARROLLO DEL CASO EDUCATIVO
• HECHOS RELEVANTES
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿por que admistrar?
  • Admistrador
  • Admistrador
  • admistrativo
  • admistrativo
  • Admistrativo
  • Admistrador
  • admistrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS