Mancorper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA: MANCORP EIRL
1. Breve Reseña Histórica.-
MANCORP EIRL es una constructora e inmobiliaria, la cual viene funcionando desde el año 2006 lo cual la hace relativamente nueva en el mercado Trujillano. Nos dedicamos a construir casas, edificios y obras comerciales; para logar así que nuestra institución sea el medio ideal por nuestra calidad de trabajo, además prestamos servicios deasesoramiento e inmobiliaria a otras constructoras. Desde entonces la empresa ha ido creciendo poco a poco incrementando en el número de trabajadores.
2. MISIÓN:
Somos una empresa constructora enfocada a la construcción de obras en general, contamos con un equipo profesional idóneo, especializado en obras de ingeniería civil y construcción. Así mismo brindamos a nuestros clientes un servicio conaltos estándares de calidad.
Conscientes del impacto que genera nuestros servicios nos encontramos comprometidos con la interacción del medio ambiente, la comunidad y autoridades
3. VISIÓN:
Nos enfocamos a posicionarnos como líderes en el mercado en el Norte del País en la construcción de casa, edificios, obras comerciales, obras públicas; para lograr así que nuestra institución sea el medioideal y obtener el reconocimiento por nuestra calidad de trabajo, y de esta manera nuestros clientes se sientan satisfechos por su inversión.
4. VALORES:
Entre nuestros principales valores laborales se encuentran:
* Trabajo en equipo
* Calidad en el servicio
* Eficacia

5. PRINCIPALES PROCESOS:
Como constructora e inmobiliaria que es sus procesos son complejos a diferenciade otros tipos de empresas, tales como:
* Primero: Se debe de realizar un estudio de mercado, para poder evaluar las diferentes variables que interceden al momento de la compra de un inmueble, tales como: ubicación, NSE al cual va a ir enfocado el proyecto, costos, etc.
* Segundo: Una vez que los resultados del estudio de mercado son positivos se procede con la compra del terreno oinmueble.
* Tercero: Inmediatamente se empieza con la elaboración de los planos, los cuales son elaborados por profesionales altamente calificados.
* Cuarto: Se debe tramitar la licencia de funcionamiento, para poder empezar la obra.
* Quinto: En todos los proyectos de construcción con la finalidad de poder obtener un financiamiento de la obra, antes de la construcción de esta se comienzacon la Pre-Venta de los inmuebles, los cuales tienen un precio diferente a una venta de la obra finalizada.

6. ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO:

7.1. VARIABLE SOCIAL:
7.2.1. Distribución de la Riqueza:
En Trujillo el nivel socioeconómico E tiene un más alto porcentaje de hogares con respecto a los demás NSE (A,B,C y D).
Las ventas están orientadas a los sectores de mayoresingresos (A, AB y B) estas son las que registran el mayor dinamismo, explicando tres cuartas partes del total de unidades vendidas, mientras que el desempeño de las ventas a los sectores de menores ingresos es más moderado. 
En este aspecto el sector Construcción en Trujillo a pesar de que la mayor parte de su población se encuentre en los NSE más bajos no se ve afectada en un gran porcentajedebido a las ventajas que hoy en día proporciona el estado.

7.2.2. Tendencia de las Viviendas:
Según la Encuesta Nacional de Hogares realizada en los años 2005, 2007 y 2009 el INEI nos muestra que el tipo de tendencia de las viviendas en esos periodos ha sufrido ligeras modificaciones en viviendas del tipo Alquiladas, Propias por invasión, Propias por totalmente pagadas, PropiasComprándola a plazos, cedidas por el centro de trabajo o cedida por otro hogar.
El ritmo de crecimiento de las ciudades, refleja la dinámica de la producción de la población para su hábitat, especialmente para alcanzar el sueño de la casa propia. La tendencia de la vivienda propia en Trujillo representa el 173 mil 144 viviendas (2007), si bien es cierto que esta tendencia ha ido disminuyendo durante los...
tracking img