Admninistracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones: La equidad interna y la competitividad externa, en una empresa han permitido el desarrollo de técnicas y métodos para realizar una aparente compensación salarial, colocando en variasposición el desempeño y el esfuerzo de cada trabajador de una empresa, con el fin de determinar lo justo en su remuneración.

Podemos decir que el éxito de una empresa dependerá entre otras cosas, delas actitudes de sus integrantes hacia el trabajo. Una actitud positiva por parte del trabajador surgirá si se logra que éste tenga un sentido de pertenencia, se sienta satisfecho con su trabajo,tenga sensación de seguridad y fundamentalmente, que se sienta reconocido por lo que hace.
Creo que los factores determinantes del éxito de una empresa es la motivación de sus integrantes paradesempeñarse en sus puestos de trabajo.
Si bien la remuneración continúa ocupando un lugar ciertamente privilegiado entre los instrumentos de motivación y retención que disponen las organizaciones, no es elúnico.

Hay otros factores que influyen tales como el ambiente de trabajo, la seguridad en el mismo, la responsabilidad, las relaciones interpersonales, etc.
ahora bien ya que hemos visto variostemas en clase como parte de un proceso de evaluación y determinación de puestos, incentivos, etc. Podemos decir que entre estos factores también se encuentran las políticas de compensación y, lasformas de compensación que establezca la empresa para sus empelados, incidirán en la decisión de los mismos a la hora de elegir formar parte de esa empresa, e incluso permanecer en ella.

Se puedeafirmar que la empresa analizada, con el fin de establecer los niveles salariales para cada posición, tiene en cuenta la evaluación de sus puestos, los sueldos similares en otras empresas, la tendenciasalarial del mercado, lo que se supone que está determinado por la ley
Yo creo que una buena administración para las compensaciones salariales, sea cual sea el método de retribución deberá tomar...
tracking img