Desastre de minamata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO ARGUMENTATIVO PREMISA: LAS REDES SOCIALES CONTRIBUYEN AL DESARROLLO INTELECTUAL DE LOS ESTUDIANTES

En la sociedad actual el uso de las redes sociales se incrementa cada vez más: desdepersonas jóvenes dese los 10 años de edad hasta personas de 40 o 50 años. Cada una de estas personas usa las redes sociales con un fin diferente, unas quizás para consultar un trabajo de la Universidad,para el desarrollo de una investigación o simplemente para mantenerse informado de lo que sucede en la actualidad, ya sea en el ámbito tecnológico, económico o social. El problema de esto es averiguarsi cada vez que prendemos el computador y nos conectamos con una red social lo hacemos de manera consiente para incrementar nuestros conocimientos y agilizar nuestras tareas o simplemente para pasarel tiempo que nos queda libre.

Para muchas personas en especial los estudiantes y jóvenes profesionales las redes sociales representan herramientas que contribuyen al desarrollo intelectual,facilitan la comunicación y el encuentro entre personas con diferentes puntos de vista, intereses y motivaciones abriendo campo al debate y al libre intercambio de información.

Según los estudiosrealizados en el informe, de un total de 53 estudiantes encuestados entre los 18 y 35 años de edad, nos podemos dar cuenta que el 75% de la población utiliza las redes sociales de un manera educativa y conun fin investigativo. El problema radica en identificar el otro 25% cual es el uso que les está dando. Este 25% de población es el que no identifica el poder que tienen las redes sociales.
Hemosinvestigado en varios medios de comunicación sobre el uso educativo de las redes sociales; una de tantas opiniones la hemos tomado del señor MIGUEL ÁNGEL ESPINOSA MONDRAGÓN, el cual dice que “el poderde las redes sociales en Internet para la educación está fuera de toda duda. Existente ya desde hace algunos años, esta clase de instrumento de comunicación ha tomado su propio papel protagónico...
tracking img