admon 1 tareas 1 y 2

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD GALILEO
IDEA
CEI Liceo Guatemala
Administración de Empresas
Administración 1
11 - 12 Horas
Licda. Liza Karina Estrada Avalos.












Sergio Alexander Jerez
Carné: 15001670
Fecha de Entrega: 09/01/2016
Semana 1
PREGUNTAS PARA ANALIZAR

1. ¿Cómo definiría usted la administración? ¿Difiere su definición de la expuesta en el libro? Explique. La Administración es un proceso por elcual se busca el logro de objetivos a través de las personas y los recursos mediante técnicas dentro de una organización, de una buena administración depende el éxito o fracaso de una empresa.

La definición expuesta en el libro también se enfoca en el ambiente que debe existir para que los individuos cumplan con las metas de manera eficaz.

2. ¿Cuáles son las funciones gerenciales? Las funcionesgerenciales propuestas en el libro son: planear, organizar, integrar al personal, dirigir y controlar.

3. ¿En qué difieren las habilidades gerenciales requeridas en la jerarquía organizacional? Las habilidades gerenciales varían en importancia según los niveles jerárquicos pero también depende de otros factores como el tamaño de la empresa y a que se dedique ésta.

4. ¿En qué forma fundamental soniguales las metas básicas de todos los gerentes a todos los niveles y en todo tipo de empresas? La meta principal de todos los gerentes es crear valor agregado, agregado a esta deben crear un excedente al establecer un ambiente en donde las personas puedan lograr las metas del grupo con la menos cantidad de tiempo, dinero, materiales e insatisfacciones personales.

5. Según Peters y y WatermanJr., ¿Cuáles son algunas de las características de compañías excelentes? ¿Poseen las compañías que usted conoce las mismas características? Las características de las compañías excelentes son: orientadas a la acción, aprenden sobre las necesidades de sus clientes, promueven la autonomía gerencial y el espíritu emprendedor, logran productividad al prestar atención a las necesidades de su gente,impulsadas en filosofías de los valores de sus líderes, enfocadas en el negocio que conocen mejor, estructura organizacional simple con mínimo de personal y según se requiera son centralizadas o descentralizadas.

En cuanto a si conozco compañías que posean estas características puedo decir que en Guatemala, la mayoría de empresas van creando sus propias características, algunas alcanzan el éxito yotras no, pienso que se debe a la falta de conocimientos en el tema, pero existen otras pocas que poseen características de este tipo, no todas, que las aplican y logran tener éxito pero depende de que tan innovadores son los gerentes o altos mandos para mantenerse con los cambios y la competencia existente.

6. ¿Cómo afectan los avances en tecnología, globalización y espíritu emprendedor a losnegocios? Derivado de los constantes cambios tecnológicos, de globalización y de espíritu emprendedor que se suscitan a nivel mundial, es necesario que las empresas aprovechen las oportunidades y se adapten a dichos cambios para no volverse obsoletos, se debe innovar y expanderse empresarialmente para tener éxito, de lo contrario, no se supervive en los mercados cada vez más competitivos y exigentes.7. ¿Cuáles son las diferencias entre productividad, efectividad y eficiencia? Productividad: Se refiere a la producción dentro de un periodo de tiempo determinado, considerando la calidad. Efectividad: Se refiere al logro de objetivos. Eficiencia: Se refiere al logro de los fines utilizando el mínimo de recursos.

8. ¿Es la administración una ciencia o un arte? ¿Podría aplicarse la mismaexplicación a la ingeniería o contabilidad? La administración como ciencia se refiere al conocimiento organizado subyacente a la práctica, debido a que se aplican conocimientos estructurados sistemáticamente; y administrar como práctica es un arte, debido a que se emplea capacidad, habilidad, talento y experiencia, tal es el caso de la ingeniería y la contabilidad puesto que primero se necesita la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 ADMON 2
  • Tareas capitulo 8 admon. 1
  • Admon. Capitulo 1 Tarea 2
  • tarea admon 2 semana 1
  • ADMON 2 DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO 1
  • tarea1 semana 2 admon 1
  • tare 1 samuel metodologia 2
  • tareas apa ejercicio 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS