Admon. basica de rec. de la computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION BASICA DE RECURSOS DE LA COMPUTADORA (COMO EJEMPLO WINDOWS)
WINDOWS XP. Administración básica
1) INTRODUCCIÓN:
Windows XP es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Es más atractivo visualmente, más rápido y más seguro antes los fallos del sistema que la versiones anteriores. Se comercializan de momento dos versiones: Home edition y Professional. La primera es parauso doméstico, la segunda está pensada para las empresas.
Windows XP soporta los sistemas de archivos FAT (o FAT16), FAT32 y NTFS.
NTFS (New Technology Fiye System) es el sistema de archivos recomendado para Windows XP, ya que incrementa la seguridad, permite ejercer un control de las carpetas y archivos, gestiona la compresión de discos o archivos, permite controlar el uso de los discos por losusuarios aplicando cuotas y propone un sistema de cifrado de datos…
2) CONCEPTOS BÁSICOS
Inicio de una sesión de Windows
El inicio de la sesión dependerá de la configuración de red de Windows, puediéndose dar los siguiente casos: Windows conectado a un servidor de dominio, Windows en una red sin dominio o Windows sin una conexión en red, los dos últimos al iniciar la sesión se comportan deigual forma.
Inicio de una sesión de Windows local
Si sólo hay un usuario para ese PC Windows se cargará directamente, ahora bien, si se han añadido diferentes usuarios, al arrancar Windows aparecerá una ventana con los usuarios que están dados de alta en ese PC, haga clic sobre el icono del usuario que tenga que iniciar la sesión, aparecerá un cuadro de texto en el que deberá introducir lacontraseña. Una vez haya entrado en Windows XP, aparecerá el escritorio.

Finalizar Windows XP
Botón INICIO, en la parte inferior derecha están situados dos botones:
Cerrar sesión: cierra la sesión de un usuario dejando el ordenador en marcha. También nos permite cambiar de usuario.
Cambiar de usuario: Cierra la sesión de un usuario dejando el ordenador en marcha, para que otro usuario seidentifique y pueda entrar en Windows.
Apagar: Cierra el sistema. Aparecerán las siguientes opciones:
Apagar: Cierra el sistema.
Reiniciar: Reinicia el sistema volviendo a aparecer el cuadro de diálogo que se mostraba cuando arrancaba el ordenador.
Suspender: Deja el ordenador en reposo, en este estado el equipo consume menos energía que cuando está en activo, quedando disponible para utilizarloinmediatamente.
3) EL ESCRITORIO
El menú de Inicio
Desde este menú podrá actualizar archivos del sistema a través de Internet, acceder a los programas instalados, a los documentos creados o modificados recientemente, acceder a la configuración del sistema operativo, buscar carpetas, documentos y PCs instalados en red, acceder a la ayuda de Windows XP, ejecutar aplicaciones, apagar el ordenador, etc.(Ver hoja adjunta)
Configuración de la Barra de tareas y del menú de Inicio
Sitúe el puntero sobre un espacio vacío de la Barra de tareas y pulse el botón derecho del ratón. Seguidamente aparecerá el menú:

Propiedades de la barra de tareas
Para configurar la barra de tareas deberá recurrir a las propiedades de esta barra.
Sitúe el puntero sobre un espacio vació de la barra de tareas y pulseel botón derecho del ratón. Del menú que aparece seleccione la opción Propiedades.
Bloquear la barra de tareas
Ocultar automáticamente la barra de tareas
Mantener la barra de tareas siempre visible
Agrupar los botones similares en la barra de tareas.
Mostrar inicio rápido
Mostrar reloj
Ocultar iconos inactivos
Menú de inicio clásico
Windows XP, permite al usuario trabajar con un menú deinicio predeterminado con una apariencia igual al de versiones anteriores de Windows.
Si desea trabajar con este tipo de menú, puede personalizarlo, pulsando el botón Personalizar…
Accesos directos en el Escritorio
Sitúese en el Escritorio, haga clic con el botón derecho del ratón en una zona libre del Escritorio, del menú que aparece seleccione Nuevo, del submenú que se mostrará seleccione...
tracking img