Admon teorica

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Énfasis en la práctica de la administración: La teoría neoclásica se caracteriza por hacer un fuerte análisis en los aspectos prácticos de la administración, por el pragmatismo y por la búsqueda deresultados concretos y palpables, no se preocupo mucho por los conceptos teóricos de la administración. Los autores neoclásicos buscaron desarrollar sus conceptos en forma práctica y utilizable, supensamiento era el de “la teoría solo tiene valor cuando se operacionaliza en la práctica”
Énfasis en los objetivos y los resultados: Mientras que la administración científica hizo énfasis en losmétodos y en la racionalización del trabajo y la teoría clásica por su parte, en los principios generales de la administración, la teoría neoclásica, los considera medios en la búsqueda de la eficiencia,pero enfatiza fuertemente los fines y los resultados, en la búsqueda de ésta. En este movimiento se encuentra un fuerte cambio hacia los objetivos y los resultados. administración: Los principios de laadministración que utilizaban los autores clásicos como leyes científicas, son retomados por los neoclásicos como criterios mas o menos elásticos, en la búsqueda de soluciones administrativaspracticas, se basan en la presentación de y discusión de principios generales de cómo planear, organizar, dirigir y controlar.
Eclecticismo en la Teoría Clásica: Los autores neoclásicos a pesar de basarsemucho en la teoría clásica, son ampliamente eclécticos, es decir reúne lo que le parece verdadero y útil de varias teorías resultados: Mientras que la administración científica hizo énfasis en losmétodos y en la racionalización del trabajo y la teoría clásica por su parte, en los principios generales de la administración, la teoría neoclásica, los considera medios en la búsqueda de la eficiencia,pero enfatiza fuertemente los fines y los resultados, en la búsqueda de ésta. En este movimiento se encuentra un fuerte cambio hacia los objetivos y los resultados .administración: Los principios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos teoricos admon
  • Ejercicio teorico practico de admon ii
  • Teoricos de admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS