Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración es necesaria en las organizaciones porque sin ella la gente procedería por cuenta propia y trabajaría para alcanzar sus propios objetivos independientemente de los demás. Sinadministración en las organizaciones, se desperdiciaría esfuerzo. Es necesaria para alcanzar objetivos organizacionales y personales. Es necesaria para mantener el equilibrio entre las metas en conflictos.Los administradores necesitan mantener equilibrio entre objetivos, metas y actividades en conflicto de los miembros de una organización. Debe mantener el equilibrio entre conceptos tales como ingresosy gastos, gastos individuales e internos, entre los servicios que se ofrecen y las demandas de los diferentes grupos.

En esencia, la administración mantiene en equilibrio los intereses de muchosgrupos diferentes. Desempeña la función de salvaguarda de los activos en nombre de los propietarios, que buscan un rendimiento satisfactorio sobre su inversión. También se deben considerar los mejoresintereses de los trabajadores, que buscan una buena renumeración, condiciones de trabajo seguras y cómodas, tratamiento justo y equitativo, la mayor seguridad posible en el puesto, más tiempo libre ymenos esfuerzo extenuante. Los intereses del público, que incluyen grupos de consumidores, ambientalistas y partidarios de los derechos civiles, deben ser cuidados.
La administración también debe dedar gusto a los clientes y consumidores, ya que sin ellos no tendría razón de ser la organización.
Por ultimo, la administración debe satisfacer las necesidades y demandas de los gobiernos federal,estatal y municipal, y en ocasiones las de otros países. Si la administración favorece a un grupo de expensas de otros, a la larga tendera a crear un desequilibrio que será en detrimento de laorganización.
Es necesaria para lograr eficiencia y efectividad. El desempeño de una organización se puede medir de muchas maneras distintas. La forma mas común es en términos de eficiencia que es la...
tracking img