Admon.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
➢ Introducción

Al presentar este trabajo, nos daremos cuenta que es la empatía, la inteligencia emocional y sabernos que ocurre al no dar un premio o castigo en tiempo y forma.

Como afecta esto a la empresa y que tiene que ver con las habilidades administrativas, o en qué forma pueden ayudarnos para poder emplearlas en nuestra vida diaria y mejorar o corregir lo que no esté funcionando.➢ Contenido

➢ ¿Qué sucede si el premio o castigo no se da en el momento preciso?

➢ ¿Qué es empatía?

➢ ¿Qué es inteligencia emocional?

➢ Conclusión

¿Qué sucede, si el premio o castigo no se da en el momento preciso?

Se pierde la seriedad, la credibilidad del que da el premio o el castigo (gerente, supervisor, etc.), ya que la personaque se haga acreedora de un premio o castigo al ver que no ocurre nada en el momento que se está ejecutando la acción, no tomara en serio las ordenes ya que no verá seriedad en lo que se le está prometiendo o indicando.

En el caso del premio.- el empleado se desmotivara y ya no confiara en su superior, además se lo comentara a sus compañeros y generar un ambiente de trabajo hostil y al ver que nose le premia por haber logrado una meta (sobre todo si ya le había prometido con anticipación, puede ser un bono de productividad) no se esforzara de nuevo para lograrla y corremos el riesgo de perder a un buen empleado y contaminar a los demás ya que estos también tendrán la idea de que no se les dará el premio que se les prometió por esforzarse más.

En el caso de un castigo.- el empleado alver que en el momento de ejecutar un mal trabajo y no se le imponga un castigo, sabrá que si vuelve a cometer un acto de indisciplina no ocurrirá nada y volverá a cometerlo creando una actitud de rebeldía, además de que no tendrá respeto a sus superiores ya que ellos no tiene el valor o la capacidad de reprenderlo por haber hecho un mal trabajo y no los tomara enserio. Además de que sus compañerosal ver que no es castigado, generara molestia por que pensaran que esa persona que cuenta con privilegios o ellos tomaran la misma actitud al pensar que tampoco recibirán un castigo generando un mal ambiente de trabajo y empleados indisciplinados e irrespetuosos que provocaran perdidas a la empresa.

La empatía.

Es una destreza básica de la comunicación interpersonal, ella permite unentendimiento sólido entre dos persona, en consecuencia, la empatía es fundamental para comprender en profundidad el mensaje del otro y así establecer un dialogo. Esta habilidad de inferir los pensamientos y sentimientos de otros, genera sentimientos de simpatía, comprensión y ternura.

Uno de los elementos clave que forma la inteligencia emocional, es la empatía, la cual pertenece al dominiointerpersonal. La empatía es el rasgo característico del as relaciones interpersonales exitosas.

La empatía no es otra cosa que “la habilidad para estar consciente de, reconocer, comprender y apreciar los sentimientos de los demás”. En otras palabras, el ser empáticos es el ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.

Es sin duda una habilidad que, empleada con acierto, facilita eldesenvolvimiento y progreso de todo tipo de relación entre dos o más personas.

LA UTILIDAD DE LA EMPATIA

No es raro que se crea comprender al otro sólo en base a lo que notamos superficialmente. Pero lo pero puede venir al confrontar su posición con la nuestra y no “ver” más allá de nuestra propia perspectiva y de los aparentemente “evidente”.

Debemos saber que nuestras relaciones se basan no soloen contenidos manifiestos verbalmente, sino que existen muchísimos otros mecanismos llenos de significados, que siempre están ahí y de los que no siempre sabemos sacar partido. La postura, el tono o intensidad de voz, la mirada, un gesto e incluso el silencio mismo, todo son portadores de gran información, que siempre está a nuestra disposición, para ser descodificada y darle la interpretación...
tracking img