Admon

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
LA DISTRIBUCIÓN
Es necesario distribuir los bienes y servicios entre las distintas personas, la distribución es el complemento perfecto del consumo y de la producción de bienes y servicios.
Granparte de las empresas que nos rodean no transforman sino que únicamente distribuyen lo que otros producen. La distribución permite que los bienes y servicios se encuentren en el momento y el lugaradecuados para ser adquiridos por los consumidores.
Canales de distribución:
Se denomina canal de distribución a cualquiera de los medios utilizados para conseguir que los productos recorran elcamino desde el producto al consumidor
1. La empresa productora llega directamente al consumidor sin intermediario.
2. Canal propio
3. Canal externo
Hay empresas intermediarias cuyosnegocios es distribuir lo que otras producen.
En la distribución de un mismo producto puede intervenir más de una empresa distribuidora. La longitud del canal externo dependerá entonces del número deintermediarios que participen en la distribución:
a. Estos no venden el producto al consumidor final, compran los productos a los productores, y los venden a otros intermediarios, la venta se haceal por mayor.
b. Mayoristas:
c. Minoristas:
Son los intermediarios que vende el producto a los consumidores en pequeñas cantidades se les llama vendedores al detalle.
 
Otras Formas deDistribución:
Franquicia:
Son establecimientos especializados para la distribución de un determinado producto, el franquiciador autoriza la venta de productos a una serie de minoristas, a los cualesinstruye sobre la forma de venta y la filosofía de la marca, ofrece un local que cumple con los requisitos y se hace cargo de la publicidad local, suministra el producto y se encarga de la publicidadnacional.
Tele tienda:
La publicidad se hace en la televisión, normalmente en franja nocturna, el pedido se hace por teléfono y se paga con tarjeta o contra reembolso.
Venta por ordenador:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS