Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD DE SOFTWARE
Es la aptitud de un producto o servicio para satisfacer las necesidades del usuario.
La calidad del software es una preocupación a la que se dedican muchos esfuerzos. Sinembargo, el software casi nunca es perfecto. Todo proyecto tiene como objetivo producir software de la mejor calidad posible, que cumpla, y si puede supere las expectativas de los usuarios.
Es laaptitud de un producto o servicio para satisfacer las necesidades del usuario. Es la cualidad de todos los productos, no solamente de equipos sino también de programas.
En el desarrollo de software,la calidad de diseño acompaña a la calidad de los requisitos, especificaciones y diseño del sistema. La calidad de concordancia es un aspecto centrado principalmente en la implementación; Si laimplementación sigue al diseño, y el sistema resultante cumple con los objetivos de requisitos y de rendimiento, la calidad de concordancia es alta.
Adicionalmente se puede seguir los siguientes aspectospara evaluar la calidad del software:
Funcionalidad
Confiabilidad: incluye varias características además de la confiabilidad, como la seguridad, control de fallos, etc.Usabilidad: el software debiera ser utilizado sin un gran esfuerzo por los usuarios para los que fue diseñado, documentado, etc.
Eficiencia: tiene que ver con el uso eficiente de los recursosque necesita un sistema para su funcionamiento.
Mantenibilidad: el software debe ser diseñado de tal manera, que permita ajustarlo a los cambios en los requerimientos del cliente. Estacaracterística es crucial, debido al inevitable cambio del contexto en el que se desempeña un software.
Una idea general sobre un software de calidad es aquel que debiera cumplir con losrequerimientos funcionales y de performance además de ser mantenible, confiable y aceptable.
Como puede observarse, las diversas características con las que se desea que cumpla un software de calidad...
tracking img