admon

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

REVOLUCIÓN INDUTRIAL
Los ahora llamados países desarrollados -Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y los Estados Unidos, principalmente- habían incrementado sus niveles de vida notablemente por lo que en el siglo XVII se empezaron a desarrollar las primeras máquinas de vapor. Al calentar agua para producir vapor, este alcanza un volumen 2700 veces superior a la misma masa de agua líquida.Esta propiedad expansiva del vapor constituye el fundamento de la máquina que lleva su nombre, un ingenio que revolucionaría la sociedad occidental.
Las primeras máquinas de vapor chocaron con la falta de profesionales, de técnicas de construcción y de materiales apropiados. Se utilizaban para bombear agua en principescas fuentes y para achicar las inundadas minas de carbón inglesas. En 1712 unquincallero llamado Thomas Newcomen y el ingeniero militar Thomas Savery construyeron la primera máquina de vapor atmosférica de pistón. Utilizaba un pistón de simple efecto: una de las caras del émbolo estaba expuesta al exterior, a la presión atmosférica y la otra cara era la pared deslizante de un cilindro. En él se introducía vapor que hacía avanzar el émbolo. Al final del recorrido el cilindrose enfriaba por medio de un chorro de agua y por lo tanto el vapor condensaba, ocupando un volumen 2700 veces inferior. El vacío creado, "el poder de la nada" como fue llamado, no contrarrestaba la presión atmosférica de la otra cara del émbolo y por ello la pared móvil del cilindro retrocedía. Era este movimiento el que permitía elevar agua de una mina por medio de una bomba de pistón. Pero surendimiento era muy pobre, tan solo el 0.5% de la energía del combustible utilizado.
La máquina recibió muchas críticas por su elevado consumo de carbón y por el fuerte desgaste de sus componentes. Para hacerla funcionar, se decía, eran necesarias dos minas, una de carbón y otra de hierro. A pesar de ello, en 1760 había más de 100 máquinas trabajando.
El ingeniero James Watt introdujo unamodificación en la máquina: una cámara aparte, el condensador, encargada de enfriar el vapor. También introdujo el cilindro de doble efecto, que aceptaba vapor alternativamente a ambos lados del émbolo. El resultado fue que se aumento el rendimiento de la máquina hasta el 4%.
Watt se asoció con el industrial de Birmingham Matthew Boulton para fabricar a gran escala y arrendar máquinas de vapor [Dickinson27]. La primera gran máquina de vapor con mecánica rotativa fue instalada por Boulton y Watt en 1786 en el Molino de Albion en Londres. La maquinaria del molino fue diseñada y construida por el escocés Meikle que después se dedicaría a instalar reguladores centrífugos en los molinos de piedra. Se debe remarcar que la invención de los reguladores centrífugos se le ha atribuido desde siempre aMeikle, el cual era el líder en el diseño e implantación de molinos, pero se reconoce que Meikle basó los diseños de sus reguladores centrífugos en el ingenio patentado por Mead en 1787.

Las Relaciones publicas influyeron desde que los primeros inventores Thomas Newcomen y el ingeniero militar Thomas Savery inventaron la primera máquina de vapor, con el paso del tiempo su maquina empezó a llamar laatención y se asociaron con otros inventores como James Watt, Matthew Boulton y Meikle quienes fueron modificando la maquina gracias a cada una de sus valiosas aportaciones, las relaciones publicas entre ellos fue tan exitosa que de este modo construyeron muchas maquinas mas con características sobresalientes y en muchas versiones.
REVOLUCIÓN FRANCESA
La Revolución francesa fue un conflictosocial y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Si bien la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS