Admon

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Consulte por sus medios y realice una breve reseña sobre el papel de Colombia en la Banca  Multilateral, es decir cuál es su aporte económico y social, de que organismos hace parte activa.
Que es labanca multilateral
La Banca Multilateral es una de las fuentes de contratación de empréstitos externos y se le denomina como tal a todos los Bancos de Desarrollo como el Banco Interamericano deDesarrollo-BID, Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento, entre otros. La función principal de esta banca es apoyar el desarrollo en países emergentes, mediante el otorgamiento de préstamos encondiciones financieras favorables y la asistencia técnica en la preparación, ejecución y evaluación de programas y proyectos.
En este espacio encontrará las convocatorias que se adelantan en elMinisterio de Educación Nacional, siguiendo las Normas de la Banca Multilateral (Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, donaciones, entre otros) y se clasifican de acuerdo con el proyecto que seesté adelantando con dichos recursos.
Qué papel juega la banca multilateral para Colombia y su aporte económico y social
En los últimos seis meses, representantes del Banco Mundial (BM), el BancoInteramericano de Desarrollo (BID), el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), así como de entidades no multilaterales,como el Banco de Importaciones y Exportaciones de Estados Unidos (Exim Bank), han visitado el país para manifestar su interés de ampliar la financiación a Colombia.

"Tras las críticas que harecibido el Banco Mundial, ya no damos recetas, sino que ofrecemos ideas y nos ajustamos para atender los cambios de cada país. La Colombia de hoy es muy diferente a la de hace 10 años, desde la violenciahasta la marcha de la economía, y esa dinámica hay que captarla", explicó durante su visita Axel Van Trotsenburg, director del BM para Colombia y México.

De hecho, esa entidad, que este año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS