Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de la Informatica.

El vocablo informática proviene del alemán informatik acuñado por Karl steinbuch en 1957 . Pronto, adaptaciones locales del término aparecieron enfrancés, italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. Es unacontracción de las palabras information y automatic (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas(ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación. En el diccionario dela lengua española y de la real academia española se define informática como:
Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático dela información por medio de ordenadores.
Como sabemos la informática es un tratamiento con pasos a seguir por a través de un proceso de información para tener conocimientoautomático. Y la computación es aquello que ayuda a la informática a obtener información más rápido a través de la computadora.
Por ello sabemos que la informática se refierea los conocimientos científicos estudiando la comunicación, mientras la computación estudia la historia, así como los avances de la computadora.
Sobre las computadoras sacamospodemos decir que ha tenido muchos avances, desde la época de los 40 han cambiado mucho dándole un gran giro a nuestra vida ya que en esa época eran lentas, de gran tamañoy tenían el problema del sobre calentamiento hoy en día ya no los tenemos, pues cada día que pasa son mas pequeñas, las cuales las vuelve más rápidas y portátiles.
Hoy...
tracking img