Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando un empresario crea una empresa se ocupa de dotarla de una imagen por la que sea reconocida y que le permita perdurar en el tiempo. Desarrollar un estilocorporativo propio y único, es esencial para obtener una ventaja diferencial, que permita grabar en la mente de los clientes la excelencia de la compañía y favorecer sufidelización.

Las personas somos algo más que un aspecto físico, estamos dotadas de una mente maravillosa y de unos valores, que hacen que seamos lo que realmentesomos.
Un aspecto físico impecable con una mente vacía, sin personalidad, no sirve.
El cuerpo es unelemento magnífico de comunicación y es la tarjeta de presentación deuna persona, que debe ir acompañado del control del lenguaje verbal y noverbal.

La imagen personal es importante cuidarla ya que es lo primero que los demás ven denosotros. Aunque no seamos conscientes, todos proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior.La imagen personal es como una foto, estodo lo que los demás ven de nosotros en una rápida y fugaz mirada. Conseguida, comienza el juicio psicológico, ¿ofrece o no, confianza? Evidentemente, cuando se estáfrente a personas, todo se desarrolla en cuestión de minutos.

La regla de oro para transmitir una buena imagen es: “estar a gusto y seguro con uno mismo”.

Cuatroinstrumentos que deben apoyarse entre sí:

- Condiciones físicas: apariencia exterior
- La voz, el tono ysu modulación
- Los gestos
- La indumentaria

Cuandoalgunos de los elementos no están armonizados con el resto, sitúa al oyente en la disyuntiva de creer en lo que se dijo o cómo se dijo.

Fuente: www.microsoft.com |
tracking img