Admon

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Caso USS Tident Florida
1.- Explica con tus palabras ¿qué es inteligencia emocional?
Es todo aquello que nosotros sentimos, saber o tener el conocimiento de nuestras reacciones ante los hechos, yla forma de pensar y expresar.
¿Qué es motivación?
Son las cosas o palabras que una persona nos puede decir o dar para hacernos sentir mejor, y así mismo ha poder desempeñarnos mejor.
2.- De lasestrategias para fortalecer la autoestima vistas en clase, cuales les propondrías a seguir a la tripulación del submarino nuclear Trident y explica de qué manera y por qué las elegiste.
Solo diría queellos creyeran en sí mismos y si sabían que ellos estaban haciendo bien su trabajo no tendría por qué intimidarse o tener miedo al capitán. Al contrario lo hubieran enfrentado y decirle lo que ellossentían y que esa forma de mandarlos o dirigirlos no era la correcta.
3.- Explica, de acuerdo al concepto de Inteligencia Emocional, de qué manera el capitán Michael Alfonso podría mejorar en dichoaspecto.
Si tenía problemas personales y esto hacia que estuviera de mal humor por cualquier cosa que para él no le parecía, él tendría que pensar que cualquier problema tiene solución, y a parte él esel capitán, debe de ser una persona de respeto y un ejemplo a seguir, y por ello al tener un alto grado de responsabilidad, tendría que apartar sus problemas de su trabajo, y si no, tratar de que sussentimientos o sus emociones no sean vistos por los demás, y tratar de controlar sus emociones y sentimientos, o tratar de expresar todo aquello que siente de otra forma que no afecte la admiración yrespeto que los demás sienten por él.
4.- Analice el efecto que el capitán Michael Alfonso tuvo en la tripulación y responde: ¿Qué podría explicar que se comportara de una forma tan ruda?
Que teníaproblemas personales y no sabe cómo resolverlos.
5.- En su opinión, cuando un líder está a bordo de un submarino nuclear, ¿le deben preocupar más las calificaciones altas de la certificación o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS