Admonistracion como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración Como Ciencia Para Taylor
Para autores como Frederick Taylor la organización y la administración deben estudiarse y tratarse científica y no empíricamente. La improvisación debeceder lugar al planeamiento y el empirismo a la ciencia.
Si bien Taylor se preocupo más con la filosofía, con la esencia del sistema que exige una revolución mental tanto por parte de la dirección comoe los operarios, la tendencia de sus seguidores fue una preocupación mayor por el mecanismo y por las técnicas que por la filosofía de la administración científica.
La administración científicatiene por fundamento la certeza de que los verdaderos intereses de empleadores y empleados son un único y el mismo interés, la prosperidad del empleador no puede existir por mucho tiempo si no esacompañada de la prosperidad del empleado y viceversa, entonces es necesario dar al empleado lo que el más desea.
Desde este enfoque es importante tener en cuenta que los principales métodos científicosaplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición.
Administración, Harold koonts, octava edición
“Esta es una ciencia fáctica, en general las ciencias pueden serfácticas o ideales; las fácticas son aquellas cuyo objeto de estudio son objetos reales, la administración tiene como objeto de estudio a las organizaciones y estas son cosas reales, se pueden palpar,tocar, ver, etc.”
Comentario: Tomando como punto de partida el concepto de administración como ciencia y llevándolo hacia un enfoque epistemológico se podría decir entonces que la administración podríaajustarse definitivamente a cualquier definición (arte, ciencia o disciplina). No cabe duda que al estudiar la ciencia administrativa los planteamientos por más subjetivos que parezcan, no carecen deplanteamientos concretos, bien definidos y sistemáticos lo cual,es unacaracterísticaesencial dentro de cualquier tipo de ciencia, más aún cuando se trata de hacer parte de investigar una...
tracking img