Adn analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ADN
Cada una de las moléculas de ADN se compone de dos largos, muy largos filamentos, enrollados en espiral y constituidos por una cadena de unidades elementales, que caracterizan la presencia de uno de los siguientes compuesto orgánicos: adenina, guanina timina, citosina.
“la herencia, unió dios del que se conoce el nombre” decía Oscar Wilde, Ahora sabemos más que el nombre. ¡Sabemos laformula!
¡Una base púrica desplazada en una molécula y he aquí que la nariz de Cleopatra se hubiese hecho más corta y hubiese cambiado toda la faz de la tierra!
Las propiedades del patrimonio hereditario dependen, en efecto, del modo como se encuentran arregladas y ordenadas, en las moléculas que lo componen, estas cuatro bases a partir de las cuales se engendra toda la diversidad genita de laespecie, del mismo modo que toda la literatura se hace con veintiséis letras y toda la música con siete notas.
Se puede afirmar que, en cada huevo humano, la dote química-o lo que viene a significar lo mismo, es rigurosamente exclusiva de este huevo.
Éste es uno de los grandes hechos de la biología que jamás será subrayado con la debida fuerza. Cuando el ser humano se encuentra todavía en estado decélula microscópica e invisible, ya está singularizado, es único; ya se hallan firmemente establecidas las bases de su yo.
Toda persona poseedora de un “documento de identidad” sabe que un pequeño rectángulo de éste se encuentra reservado para la fijación de una huella digital del índice izquierdo, generalmente. Este proceso de identificación está fundado en el hecho de que no existen dosindividuos que tengan las huellas totalmente semejantes.
Las huellas digitales no constituyen el único elemento de identificación; se pueden utilizar tambi{en las huellas de las palmas de las manos y de los pues, y aun más, un conjunto bien elegido de caracteres estructurales.
Si se trata de la persona intelectual y moral, el papel de los factores externos es también muy poderoso, aun que, respecto ade esto, así como los ácidos nucleicos personalizan al individuo, se concibe que el espíritu, la sensibilidad, el carácter, pueden ser influidos por la educación, la cultura, el medio escolar y social, el clima familiar, las relaciones afectivas con los padres, hermanos y hermanas, por las amistades, por los compañeros, los espectáculos, las lecturas, etc.
Sobre esa influencia-posible del nombre,citaré un fragmento curioso, poco conocido, de Bernardin de St. Pierre:
“U niño escribe el auto Paul et Virginie- se encasilla por su nombre… He visto niños desgraciados, tan enojados con sus compañeros, e incluso con sus propios padres, a causa de sus nombres bautismales que conllevaban una idea de simplicidad y campechanismo, tomar insensiblemente un carácter opuesto de maldad y ferocidad.
Asu vez lo moral no deja de influir sobre el aspecto físico. Se ha podido decir que, después de una cierta edad cada uno tiene el rostro que merece.
Pero no se terminaría nunca de nombrar las causas, los factores que pueden cooperar con el patrimonio hereditario para moldear al individuo.
Pensemos en la descripción que ha dado Novalis de su joven novia: es probable que su “oído musical” sehallase inscrito en sus genes, pero de todo lo demás ¿Quién podría aclarar que es lo que se debió a los ácidos nucleicos de Clarisse y lo que se debió a la circunstancias?
PABLO Y Pedro son ellos mismo-y únicos-hasta en el último de sus elementos.
Esta identificad se conservará durante toda la existencia, a pesar de la renovación de los tejidos, tan activa para algunos de ellos; a pesar de ladecadencia senil, de los cambios de aspecto, de las enfermedades, de los accidentes, de los tratamientos médicos e inclusión, de las transfusiones de sangre.
Toda la descendencia de la célula mutante habrá heredado la mutación.
Accidente de esta índole pueden alcanzar a los cromosomas llamados sexuales, que intervienen en la determinación del sexo, produciendo individuos sexualmente heterogéneos, que...
tracking img