ADN recombinante y enzimas de restricción.

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
ADN recombinante y enzimas de restricción.
El ADN recombinante es una molécula que proviene de la unión artificial de dos fragmentos de ADN de organismos distintos, este tipo de ADN al serintroducido en un organismo, permite llevar a cabo una modificación genética, se utiliza con el fin de obtener en un organismo rasgos únicos o mejorar las características del mismo. La tecnología del DNArecombinante ha hecho posible investigar más a fondo la estructura y función de los genes, especialmente de los genes eucarióticos que eran inaccesibles por otros métodos. Se originó en los comienzos de1970 con el descubrimiento de las endonucleasas de restricción, enzimas capaces de realizar el clivaje específico del ADN en fragmentos determinados.
Las enzimas de restricción son endonucleasas queclivan (hidrolizan) en una forma específica puentes fosfodiéster 3' - 5' entre pares de bases adyacentes en la doble cadena de ADN, reciben su nombre de la bacteria de la que fueron aisladas porejemplo:
Una enzima aislada de la bacteria Escherichia coli, se llamaría “EcoRI”
Donde la primera letra corresponde al género (E) y las otras dos a la especie (co); estas pueden ir seguidas por ladesignación de una variante fenotípica (R) y un número romano (I) para indicar el orden del descubrimiento. El tipo más común de enzimas de restricción (tipo II) usado en la tecnología del ADNrecombinante proviene de bacterias.
Bibliografia:
Bioquímica de Harper. Murray .Mayes. Granner. Rodwell. 15º Edición. 1.999.-

Células troncales.
Las células troncales somáticas, son células nodiferenciadas con una alta capacidad de autorenovación, pueden dar origen a uno o más tipos de células especializadas con funciones específicas en el organismo, también son conocidas como células madre.Existes varios tipos de células troncales generadas durante el desarrollo de los organismos. El huevo o cigoto es una célula troncal tolipotencial, capaz de producir todos los tipos de células de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema: Digestion De Enzimas De Restriccion Del Adn Lambda
  • Adn Recombinante
  • Adn Recombinante
  • Adn recombinante
  • ADN recombinante
  • Adn Recombinante
  • ADN RECOMBINANTE
  • Adn recombinante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS