Adn watson y crick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WATSON Y CRICK

1.- Indice
2.- Resumen
3.- Introducción
4.- Antecedentes
5.- Terminología Básica
6.- Jame y Crick. Estructura tridimensional del ADN
6.1 Objetivos
6.2Resultados
6.3 Hipótesis
7.- Conclusión
8.- Bibliografía
9.- Anexos

2.- Resumen: ESTRUCTURA DEL ADN: WATSON Y CRICK,
Hacia principios de los años 50, un joven científico americano, James D. Watson, llegó aCambridge, Inglaterra, con una beca de investigación para estudiar problemas de estructura molecular. Allí en el laboratorio de Cavendish, se encontró con el médico Francis Crick.
Ambos estaba interesados en estudiar el ADN y pronto comenzaron a trabajar juntos para resolver el problema de su estructura molecular. No realizaron experimentos en el sentido usual, sino más bien se encargaron de examinartodos los datos acerca del ADN y unificarlos en un todo significativo. A partir de estos datos, Watson y Crick intentaron construir un modelo de ADN que estuviera de acuerdo con los hechos conocidos.
Estaban muy conscientes del papel biológico del ADN. A fin de poder obtener esa gran cantidad de información, las moléculas tendrían que ser heterogéneas y distintas. Asimismo, tendrían que tener algunaforma peculiar de duplicarse fácilmente y con gran precisión a fin de que pudieran pasar copias fieles de células a células y de padres a hijos, generación tras generación. Llegaron así a elaborar el modelo de doble hélice.
Los peldaños de la escalera, perpendiculares, están formados por bases nitrogenadas –adenina (A), timina (T), guanina (G) y citosina (C); una base por cada azúcar fosfato ydos bases formando cada peldaño.
Las dos bases emparejadas se encuentran a través de la hélice y se mantienen jutas mediantes puentes de hidrógeno, enlaces químicos relativamente débiles, que ocurren cuando el hidrógeno comparte dos pares de electrones con otros dos átomos. Estos enlaces, por ejemplo, son los responsables de una unión entre las moléculas de agua en los cristales de hielo.
El bajopunto de fusión de hielo da una idea de la debilidad de estos enlaces. La distancia entre los lados de acuerdo con las mediciones hechas con rayos X, es de 20 Ä, y dos pirimidinas no llegarían a tocarse. Pero si una purina se aparea en cada caso con una pirimidina, encajarían perfectamente. Los pares de las bases –los “peldaños” de la escalera- serían, pues, siempre combinacionespurina-pirimidina.
3.- Introducción:
James Watson y Francis Crick, en 1953, usando datos aportados por Wilkins, proponen el modelo de doble banda reconocido ahora, donde las bases nitrogenadas se encuentran enlazando las bandas y los fosfatos y azúcares componen el esqueleto de la escalera, que se encuentra torcida hacia la izquierda, denominándose conformación β.
El ADN es la estructura que guarda lainformación genética, la más importante para transmitir o transcribir características de un individuo a otro, en pocas palabras el ADN es la base de la evolución.
En este trabajo quiero dar a conocer un poco sobre la estructura más importante con la que contamos los seres vivos, como también las diferentes clases de estructuras que actúan junto a ella como lo es ARN, que actúa como mensajero paraorientar al ADN , su duplicación y también guiar el orden de su estructura.
Veamos pues que es y para qué sirve el ADN y el ARN en términos más científicos y específicos.
El material genético está conformado por moléculas llamadas ácidos nucleicos, que son dos: ácido desoxirribonucleico (ADN) y ácido ribonucleico (ARN). Todos los ácidos nucleicos están compuestos por bases nitrogenadas, gruposfosfatos y azúcares pentosas (de cinco lados), enlazados, donde los lados son una seguidilla de un azúcar y un fosfato, y a los lados se encuentran las bases nitrogenadas.

4.- Antecedentes:
* Wilkins: Realiza una distracción de rayos X a los cromosomas que se descubrió el ADN
* Meischel: Descubrimientos de los ácidos nucleicos
* Chargaff: Realizan estudios bioquímicos de las bases...
tracking img