Adn y arn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADN Y ARN

Descubridores del ADN y sus creadores de modelo

Francis Harry Compton Crick: biologo ingles, nació en Northampton en 1916 colaborador de Watson y Wilkins en la definición del ADN, conlos queen 1962 obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología. Ha descubierto el triple alineamiento de 64 combinaciones posibles de la especialización de los aminoácidos en las proteínas.

JamesDewey Watson: Biologo norteamericano. Nació en Chicago en 1918 estudio en su ciudad de origen y, en 1949, se doctoro en Indiana con la tesis que trataba de la Morfología de las bacterias. Hainvestigado en Copenhague, Cambridge y el Instituto Tecnológico de California en 1955 ingresó como profesor en Harvard, donde además dirigió el departamento de biología, con Crick y Wilkins formuló en 1953 laestructura del ADN en 1962 recibió, conjuntamente con ellos el premio Nobel de Medicina y Fisiología. El modelo de Watson y Crick se fue conformando satisfactoriamente, solo faltaba explicar como elmaterial genético era capaz de reproducir copias iguales a el mismo. En el modelo de Watson y Crick cada una de las líneas es complementaria de la otra al ocurrir la duplicación, se rompen los enlacesde hidrogeno que unen las bases y los filamentos se replican al desenrollarse un ejemplo de lo anterior sería si una banda del ADN tuviese las siguientes bases: Citosina, adenina, citosina, timina,guanina, citosina, adenina, adenina, guanina.

Estructura y modelo

Los datos que se tenían sobre el tema eran los siguientes:

➢ No se conocía el tamaño real de la molécula del ADN para losinvestigadores de aquella época, era de gran tamaño y fina
➢ Se sabía que contenían las bases nitrogenadas adenina, guanina, timina, y citosina.
➢ Los nucleótidos estaban armados e gruposrepetidos de cuatro
➢ Los aminoácidos que componen algunas proteínas se acomodaban de modo similar al de una hélice.
➢ La cantidad de adenina coincidía con la timina y la de guanina era la...
tracking img