Colectividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO:

COLECTIVIDADES

Alumno: COUSTE Maria Noelia
Asignatura: Aspectos psicologicos del consumidor
Profesor: GUBITOSI Guillermo

Ya desde 1853 las autoridades estatales tomaron la iniciativa de fomentar el proceso de inmigración. Lo
hicieron mediante la aplicación de dos sistemas de colonización: la venta directa de pequeñas parcelas y los
convenios celebrados conempresarios mediante los cuales el Estado nacional o provincial vendía tierras
fiscales a precios bajos, con el compromiso de fundar establecimientos agrícolas y radicar allí a familias de
inmigrantes. La mayoría de los intentos del primer tipo fracasaros; los otros, en cambio, fueron mas exitosos.

La Argentina fue desde siempre un país formado por inmigrantes. La mayoría de los argentinos somosdescendientes de europeos (especialmente italianos y españoles) que llegaron al país en la primera mitad del siglo pasado. Esa mezcla de inmigrantes con descendientes aborígenes locales derivó en un mestizaje sobre el que se acuñó el ya clásico mote de "crisol de razas". Un crisol es una gran olla donde se funden elementos diferentes. Años más tarde, el término sería criticado porque implicabaamalgamar eliminando las diferencias. Hoy, se trata de hablar de una integración que permita a cada uno sostener su cultura pero enriqueciéndola con la local.

Sin embargo, en la actualidad podemos ver que los inmigrantes orientales, africanos o latinoamericanos de ascendencia más marcadamente aborigen son diferenciados e incluso marginados, lo que dificulta su inclusión en la sociedad porteña.Muchas veces es por cuestiones culturales; muchas otras, por esa propia marginación o discriminación que no les permite ejercer otra tarea. Pero a la hora de ganarse un sustento, estos nuevos ciudadanos extranjeros se fueron especializando en actividades económicas puntuales, que se integraron en nuestra vida cotidiana. Así, ya no vamos al minimercado, ahora todos vamos "al chino".

Desde el punto devista legal, la Argentina avanzó mucho en este último tiempo en el camino de la integración regional y en las políticas de migración: se modificaron y se reglamentaron leyes que reconocen la migración como derecho natural de las personas y permiten el asentamiento de cualquiera que no tenga antecedentes delictivos. Pero esos avances reglamentarios todavía no encuentran su espejo en elcomportamiento de la sociedad. Al inmigrante se lo ve como una “competencia ilegítima” o como un individuo que “viene a sacarle el trabajo a los argentinos”. O se lo ignora.
Pero no debe ser así, ya que podemos aceptarlos, y también podemos verlos desde el punto de vista economico, como un mercado meta, al que debemos estudiar día a día, para poder sacar provecho.

CROACIA:
Religión:
En Pacua:
Secompara la cáscara del huevo con el Santo Sepulcro, donde fue depositado el cuerpo de Jesucristo después de ser descendido de la cruz; y su contenido representa la vida misma, vida latente, ya que está en íntima relación con la Resurrección de Nuestro Señor, así como el polluelo rompe el cascarón y sale a la luz, así Jesucristo al resucitar, atraviesa las piedras del sepulcro hacia la vida enterna.
Enun principio y todavía en algunos casos en la actualidad, los colorantes utilizados eran exclusivamente los obtenidos de la naturaleza: La cáscara de cebolla hervida con el huevo le da un color marrón rojizo; el hervor con hojas de espinaca un color verdoso; con el perejil se obtiene un amarillo-verdoso; con el té un marrón; con la manzana silvestre un amarillo; con flores de violeta unazul-violáceo; con la corteza de los troncos de ciruela, pera y nogal, distintas gamas del marrón; con hojas de remolacha el rojo y muchos más. Todos éstos por ser productos naturales hacen que el huevo sea comestible y en algunas regiones, dicha coloración se completa con escrituras de marcadores no tóxicos.
Una técnica poco conocida, pero milenaria, era colocas el huevo coloreado dentro de un...
tracking img