Adn y arn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE EL ADN Y EL ARN

ESTRUCTURA ADN Por lo general el ADN está constituido por una doble hélice, de 2 nm de diámetro, formada por doscadenas de polinucleótidos enrolladas alrededor de un eje imaginario. ARN En la mayor parte de los organismos, el ARN es monoeatenario, salvo en algunos virus en losque es bicatenario. En los monocatenarios algunas zonas de su molécula, denominadas horquillas,

FUNCiÓN El ADN es el almacén de la información genética y lamolécula encargada de transmitir a la deseendencia las instrucciones necesarias para construir todas las proteínas presentes en un ser vivo. Su función es extraer lainformación del ADN y dirigir la síntesis de proteínas a partir de esta información.

LOCALIZACiÓN En los eucariotas se halla localizado, fundamentalmente, en elnúcleo, aunque existe también en las mitocondrias y en los cloroplastos.

Se localiza tanto en el núcleo como en el citoplasma. El ARN nucleolar se asocia a proteínas yforma el nucléolo. El ARN ribosómico tiene una función estructural y forma los ribosomas.

.

El ARNm actúa como intermediario para llevar la informacióncontenida en el ADN al citoplasma.

pueden presentar estructura de doble hélice como resultado de la formación de enlaces de hidrógeno entre bases complementarias. Cuandolas zonas complementarias están separadas por regiones no complementarias se forman bu. eles.

.

El ARNt transporta los aminoácidos hasta el ribosoma, donde seunen en un determinado orden que viene especificado por la se-

cuencia de bases del ARNm.

. .

El ARNr forma los ribosomas. El ARNn forma el nucléolo.

tracking img