Adn y genetica

Páginas: 15 (3526 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN BIOTECNOLOGÍA
La palabra biotecnología fue empleada por primera vez hace unas ocho décadas por el húngaro Kark Ereky, él publico en 1919 “La biotecnología en la producción cárnica y láctea de una gran explotación agropecuaria; éste calificaba como pertenecientes al campo de la biotecnología, “todos los procesos en los cuales partiendo de las materias primas correspondientes, seproducen bienes de consumo utilizando organismos vivos”.
Hace un millón de años aproximadamente, muchos seres vivos ya se servían del truco de la biotecnología. Los que la inventaron o descubrieron fueron los insectos, particularmente las termitas y las hormigas, aopra la obtención de alimento por cultivo de hongos.
Durante la segunda guerra mundial escaseaba la acetona para la fabricación demuniciones, Chaijim Weizmann, un químico ruso, desarrolló un procedimiento que permitía la producción de acetona y butanol partiendo de glucosa y una bacteria llamada Clostridium Acetobutilicum, por fermentación anaerobia. Esto significó el primer proceso de fermentación a escala industrial.
Alexander Fleeming observó que sus cultivos de se percató de que en una pila de placas olvidadas, donde habíaestado cultivando una bacteria, Staphylococcus aureus, había crecido también un hongo y resultó que el hongo "fabricaba" una sustancia que producía la muerte de la bacteria; como el hongo pertenecía a la especie Penicillium, Fleming estableció que la sustancia que producía sería denominada "penicilina".
La autentica revolución biotecnológica comenzó hace 20 años, cuando fue posible predeterminar yprogramar, las alteraciones en la masa genética en los organismos unicelulares. Esto es lo que se conoce como ingeniería genética. La base de esta nueva y fabulosa herramienta de la humanidad es un descubrimiento realizado en 1953 por Watson y Crick, científicos estadounidense y británico respectivamente: el ADN, compuesto por genes los cuáles son los portadores de la información genética, quedetermina las características de un individuo.

LAS LEVADURAS
La historia de la biotecnología aplicada data de 8000 años, terminando la última glaciación, gracias a la suavización del clima, los terrenos liberados por el hielo fueron cubiertos de cereal silvestre, el hombre de la Edad de piedra se convertía a agricultor y ganadero haciéndose sedentario. La revolución culinaria fue por casualidad,siendo necesaria una colonia de levaduras flotando en aguas del rio Nilo entrara en contacto con la masa de torta, al dejarla reposar en el sol, la levadura convertiría el azúcar del trigo en alcohol y dióxido de carbono. Otro alimento con exito es la cerveza, los sumerios en Mesopotamia. el 40% de la producción de cereal se reservaba para la fabricación de la cerveza y se producían muchasclases de cervezas. A la cerveza le salió un duro competidor, el vino, hoy se cree que el centro mas importante de la primitiva cultura vitinicola fue Asia Menor, desde hace 5000 años ya existía vis silvestre en Mesopotamia y Egipto. Los cerveceros de Londres estaban desesperados porque toda su producción se agriaba y no sabían porque, Louis Pasteur con el microscopio encontró grandes cantidades delevadura y también presencia de otras células similares inexistentes en la cerveza buena que convertían el alcohol en una especie acido, entonces sugirió calentar la cerveza ya fermentada antes de envasarla, así todas las levaduras morían: las levaduras buenas ya habían echo su trabajo. Este proceso es conocido hoy en todo el mundo con el nombre de pasteurización.

MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DEPROTEINAS RECOMBINANTES
Factores que influyen en la expresión intracelular. Tener a un ADN diana en un vector adecuado es el primer paso en la optimización de producción de proteínas heterólogas
Dentro de un sistema determinado de procesos de transcripción y traducción que conducen a la producción de proteínas heterólogas, es un complejo conjunto de reacciones. Cada proceso se lleva a cabo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN genetica
  • Adn y Genética
  • Adn y genetica
  • genetica y adn
  • adn y genética
  • Adn Y Genetica
  • Adn e información genética
  • Importancia genetica adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS