Adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra está tomada del latín adulescens, participio presente del verbo adolescere, crecer. Es curioso que este verbo, por su terminación en esco, designe un proceso y no un estado (por ejemploconsuesco: me acostumbro; consuevi: tengo la costumbre), mientras que el pasado de estos verbos significa el resultado de un proceso. Tenemos, pues, que ya en latín, mientras el niño parecerelativamente estable y acabado, y el adulto parece el resultado de un proceso de crecimiento (adultus, participio pasado de adulesco), la adolescencia se considera como un proceso como el paso de un estadio aotro (adulescentiae senectus, pueritiae adulescencia obrepit [Cicerón]: la vejez ciene insensiblemente después de la juventud a continuación de la infancia)

En el vocabulario latino la palabraadolescente es muy importantes muy importante. Son varios los verbos que hacen referencia a ella. Así tenemos: adulescentior, ari: comportarse como joven; adulescenturio, ire: tener el carácter de un joven(se considera, pues, que el adolescente tiene una conducta, como carácter específico.

Los romanos admitian un estado intermedio entre el niño y el adolescente: adulescentulus, i, hombre muy jovenadulescentula, ae: mujer muy joven.

En los diccionarios de las lenguas modernas, las definiciones difieren ligeramente, sobre todo respecto del comienzo de este periodo. Los unos precisan quecomienza en la pubertad; otros indican que simplemente que corresponde a la madurez sexual. Todos dicen que termina en la madurez, en la edad adulta o en el estado adulto, pero sin precisar el significadode o . Es un problema bastante complejo, sobre el que habrá que volver más adelante. Con todo, parece que no basta definir la adolescencia simplemente a base de la pubertad y de la madurez sexual,dado que ambas existen también en el animal.

LA DE LA ADOLESCENCIA
Cuando el desarrollo cronológico tropieza con un escollo que lo detiene, se produce lo que se llama una crisis, que por lo...
tracking img