Adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLESCENCIA

Es una etapa de la vida humana que comienza con la pubertad y finaliza cuando el joven logra alcanzar la autonomía y hacerse responsable de su propia vida. En donde surgen nuevasideas, mas sin embargo en esta etapa es donde presentan cambios físicos como también el pensamiento lógico y formal de la persona que se prepara para incorporarse al mundo de los adultos.

PUBERTAD YPUBESCENCIA
Se refiere al proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo de un niño se convierte en adulto, ya que no solo va acompañados por cambios biológicos sino también por cambiospsicológicos y sociales .

En la pubescencia es cuando el joven tiene lugar a cambios físicos relacionados con la maduración sexual


MADUREZ
Es el momento en que la persona ha al cansado su plenodesarrollo social emocional y espiritualmente.

MINORIA DE EDAD.
Es cuando a un la persona no se han considerado a adulto

TORMENTA Y ESTRÉS

son la causas biológicas que resultan de loscambios que tiene lugar a la pubertad que presentan trastornos emocional en el esto de de ánimo que asilan entre la energía y la auto depresión

COMFLITOS PSIQUICO

Son los conflictos emocionalesde la persona en donde son egoístas y centrados en sí mismos en donde creen que la atención de todos está centrada en ellos

EL PROBLEMA DEL ACNE

El problema del acné se presenta cuando lasglándulas sebáceas hiperactivas producen demasiada grasa y tapan los folículos de la piel. Ya que estos pueden volverse negros a medida que la grasa se oxida y se seque esta a su vez puedeinfectarse y formar un barro. Hay glándulas que ocasionan problemas a los adolecentes que son la glándulas sudoríparas apócrifas, las glándulas sevicia y las glándulas sudoríparas merocrinas que seencuentran en la superficie de la pie.


EDUCACION SEXUAL DE LOS ADOLECENTES

Es el inicio de la pubertad y los cambios que tiene lugar en el cuerpo junto con el desarrollo de actitudes e...
tracking img