Construccion baja y media tension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norma CFE-BMT-C
3. CONTRUCCIÓN BAJA Y MEDIA TENSIÓN

3. CONSTRUCCIÓN INTRODUCCIÓN Los trabajos de construcción de los sistemas subterráneos en forma eficiente deben incluir los criterios, métodos, equipos y materiales indicados en estas Normas. Dentro de las consideraciones técnicas, se incorpora el empleo de transformadores monofásicos y trifásicos sin cambiador de derivaciones y operaciónradial, en base a sus especificaciones vigentes, además de un apartado multimedia con animaciones de los ensambles de accesorios en media y baja tensión en tercera dimensión que permitirán una mejor percepción de la operación de los sistemas subterráneos.

3.1 PERSPECTIVAS Y APLICACIONES Las siguientes especificaciones establecen los procedimientos, técnicas y recomendaciones que se deben decumplir durante la construcción de Redes de Distribución Subterránea por la Comisión Federal de Electricidad y terceros, sin menoscabo de lo establecido en el “PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS POR TERCEROS” (PROTER), “PROCEDIMIENTO PARA LA REVISIÓN DE PROYECTOS Y SUPERVISIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE REDES SUBTERRÁNEAS” y “PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO” (PROASOL).Deben ser seguidas lo más cerca posible por la CFE y contratistas, con el conocimiento de que cuando sea impráctico el uso de estas Normas, debe obtenerse una aprobación especial para cualquier desviación, la cual será otorgada por la Subgerencia de Distribución correspondiente.

3.2 REQUISITOS PARA EL INICIO DE LA OBRA 3.2.1 APROBACIÓN DEL PROYECTO Una vez revisado el proyecto y de encontrarlocorrecto, la CFE enviará al interesado o representante la autorización del proyecto. 3.2.2 CONVENIO DE CONSTRUCCIÓN Se deben tener liquidadas las aportaciones fijadas tanto en el oficio resolutivo, así como en el de aprobación de proyecto, presentándose el interesado a las oficinas de la CFE con la documentación que acredite debidamente la personalidad de quien vaya a firmar el Convenio.

NormaCFE-BMT-C
3. CONTRUCCIÓN BAJA Y MEDIA TENSIÓN

En el momento en que el Convenio de Obra quede formalizado, la CFE entregará al interesado o representante, el plano y copia de la memoria técnica descriptiva aprobados. El Contratista debe notificar a la CFE, el día en que iniciará la construcción y el nombre del residente o residentes de la obra y a su vez la CFE nombrará oficialmente a unsupervisor quien abrirá la bitácora de la obra correspondiente. 3.2.3 BITÁCORA DE LA OBRA La bitácora debe ser un libro empastado con original y dos copias, foliado. En la primera página deben quedar asentados los siguientes datos: CFE: 1) Obra. 2) Ubicación. 3) Ciudad y estado. 4) Fechas programadas de inicio y terminación de la obra. 5) Nombre del supervisor, identificación y firma reconocida. 6)Teléfonos. Constructor: 1) Nombre o razón social. 2) Domicilio. 3) Teléfonos. 4) Representante. 5) Residente, identificación y firma reconocida. Las anotaciones deben realizarse todos los días laborables en la obra, indicando los trabajos realizados, acuerdos y modificaciones pequeñas al proyecto aprobado. La bitácora tiene validez oficial; al finalizar cada nota diaria, esta debe firmarse por elresidente y el supervisor. Si por algún motivo no se encontrara el supervisor durante la construcción de una sección de la obra, quedará asentado que se podrán hacer muestreos, excavando o desarmando accesorios y en caso de encontrarse alguna anomalía, se debe revisar toda esta sección minuciosamente y si es necesario rehacerse todo. En el caso de que el supervisor detectara una deficiencia que por suimportancia la considerara relevante, independientemente del registro en la bitácora, se ratificará por escrito para su corrección oportuna al representante e interesado.

Norma CFE-BMT-C
3. CONTRUCCIÓN BAJA Y MEDIA TENSIÓN

3.3 OBRA CIVIL

Desde el inicio y durante todo el proceso de construcción de la Obra Civil se deberá observar el Procedimiento para la revisión de proyectos y...
tracking img