Adolescencia, cambios emocionales

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Introducción

El objetivo de este trabajo es indagar e investigar sobre los cambios emocionales que se presentan a lo largo del periodo que concomemos como adolescencia en el ser humano, así comodar a conocer la información más relevante sobre los mismos, de manera que al tener más conocimiento sobre este tema; podremos saber con mayor claridad, cómo manejar una situación determinada quetenga que ver con la adolescencia.

Los adolescentes y sus cambios emocionales

Socialmente, para el varón el desarrollo físico temprano puede representar una ventaja, pues le da cierta “superioridad”entres sus amigos y le facilita ser un candidato para las actividades deportivas, que le darán prestigio y popularidad entre los de su edad.
Para las mujeres el desarrollo temprano puede,ocasionalmente, ser un problema. Algunas, como les da pena, intentan ocultar el crecimiento de los senos y temen que los varones sepan que están menstruando. En ocasiones no hay equivalencia entre el cambiofísico y las actitudes que demuestran: puede ser que su comportamiento siga siendo infantil, mientras su cuerpo sea ya el de una mujer.
Algunas transformaciones emocionales que se experimentan tienenrelación con los cambios dados por el crecimiento físico. Se puede manifestar ambivalencia, es decir, sentimientos opuestos. El adolescente, por ejemplo, quiere ser independiente, valerse por sí mismo, yde manera inconsciente le asusta la idea de serlo; quiere llamar la atención y, al mismo tiempo, le apena. Esto provoca los cambios de humor repentinos. Es un periodo en el que predominan los afectosy apasionamientos.
Uno de los cambios importantes que se dan en la personalidad durante la adolescencia es el desarrollo de la seguridad personal: especto primordial en la vida.
Durante laadolescencia se adoptan actitudes y comportamientos que obedecen a nuevas necesidades físicas y emocionales.
Hay jóvenes que experimentan gran necesidad de aceptación por un grupo de amigos, buscan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambios emocionales en la adolescencia
  • Los Adolescentes Cambian Repentinamente De Estado Emocional
  • Cambios F Sicos Y Emocionales En Los Adolescentes
  • Adolescencia: cambios físicos y emocionales
  • Cambios emocionales en los adolescentes
  • Cambios Emocionales
  • Cambios en la adolescencia
  • adolescencia cambios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS