Ejemplo contrato consignación mercantil

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
CONTRATO DE CONSIGNACIÓN MERCANTIL QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, (SEÑALAR NOMBRE O DENOMINACIÓN SOCIAL DE LA CONTRAPARTE), [ÚNICAMENTE EN CASO DE RESULTAR APLICABLE POR TRATARSE DE UNA PERSONA MORAL] REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL/LA (SEÑALAR NOMBRE DEL REPRESENTANTE O APODERADO LEGAL), A LA QUE EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ “EL CONSIGNANTE” Y, POR LAOTRA, LA C. _________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA CONSIGNATARIA”AL TENOR DE LAS DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S

I. “EL CONSIGNANTE” declara que:

[EN CASO DE TRATARSE DE PERSONA FÍSICA]

1.1 Es una persona física con capacidad jurídica para obligarse en los términos y condiciones del presente contrato.

[EN CASO DETRATARSE DE PERSONA MORAL]

1.1 Es una sociedad mexicana que opera de acuerdo con las leyes vigentes del país y acredita su existencia legal mediante la escritura pública número (INDICAR NÚMERO), de fecha (INDICAR FECHA), otorgada ante la fe del Notario Público número (INDICAR NÚMERO DEL NOTARIO) del (INDICAR LUGAR DE ADSCRIPCIÓN DEL NOTARIO), Licenciado (INDICAR NOMBRE DEL NOTARIO).

1.2 Surepresentante/apoderado tiene facultades para firmar este contrato, lo que acredita con la escritura pública número (INDICAR NÚMERO), de fecha (INDICAR FECHA), otorgada ante la fe del Notario Público número (INDICAR NÚMERO DEL NOTARIO) del (INDICAR LUGAR DE ADSCRIPCIÓN DEL NOTARIO), Licenciado (INDICAR NOMBRE DEL NOTARIO), manifestando, bajo protesta de decir verdad, que a la fecha de firma delpresente instrumento, las mismas no le han sido modificadas ni revocadas.

[EN AMBOS CASOS]

1.3 Que su Registro Federal de Contribuyentes es: (INDICAR DATOS DEL R.F.C.).

1.4 Que para los efectos del presente contrato, señala como domicilio el ubicado en: (INDICAR DOMICILIO).

II. “LA CONSIGNATARIA” declara que:

2.1 Es una persona física con capacidad jurídica para obligarse en lostérminos y condiciones del presente contrato.

2.2 Es propietaria de la negociación mercantil denominada “_________________”, dedicada, entre otras, a: (DESCRIPCIÓN DEL GIRO O ACTIVIDAD MECANTIL).

2.3 Que su Registro Federal de Contribuyentes es: (INDICAR DATOS DEL R.F.C.).

2.4 Que para los efectos del presente contrato, señala como domicilio el ubicado en: (INDICAR DOMICILIO).

Enteradaslas partes de las declaraciones anteriores acuerdan suscribir el presente contrato al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- OBJETO. Constituye el objeto del presente contrato lo obligación de “EL CONSIGNANTE” de entregar y poner a disposición de “LA CONSIGNATARIA” los productos y mercancías consistentes en (DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y MERCANCÍAS), en las cantidades,fecha y términos que ambas partes convengan por escrito en el Anexo 1 de este instrumento, a fin de que “LA CONSIGNATARIA” proceda a hacerse cargo de su venta en un plazo máximo de dos meses, de conformidad con las condiciones previstas en este contrato.

En caso de que al término del plazo antes descrito, los productos y mercancías no llegaran a venderse, “LA CONSIGNATARIA” deberá devolverlos mismos a “EL CONSIGNANTE” sin responsabilidad alguna para la primera.

SEGUNDA.- ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y MERCANCÍAS. “EL CONSIGNANTE” entregará en las cantidades, fecha y en el domicilio pactados por ambas partes, los productos y mercancías en cuestión, cubriendo por su cuenta los gastos de transporte para la entrega de los mismos.

Los productos y mercancías serán entregados por “ELCONSIGNANTE” a “LA CONSIGNATARIA” bajo remisión por duplicado y en los cuales se señalará la fecha de recepción.

TERCERA.- PRECIO DE INVENTARIO DE LOS PRODUCTOS Y MERCANCÍAS. Para efectos del presente contrato “EL CONSIGNANTE” asigna los valores siguientes a los productos y mercancías que son objeto del mismo:

|PRODUCTO/MERCANCÍA |PRECIO UNITARIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Consignación Mercantil
  • Contrato de consignacion ejemplo
  • Contrato de consignacion mercantil
  • Contratos De Consignacion En Materia Mercantil
  • Contrato de Consignación Mercantil
  • Ejemplo Contrato Estimatorio o de Consignacion
  • Ejemplo De Contrato Mercantil
  • CONTRATO DE PRESTAMO MERCANTIL EJEMPLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS