Metodos de costeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
UNIDAD MULTIDISCIPLINARIA TIZIMIN

ORGANIZACIÓN CONTABLE

LIGIA BESTAR ALCANTAR

TRABAJO:
DEPARTAMENTO DE CONTABILIDADY COSTOS

ALUMNO:
EDWIN ALBERTO BATÚN REQUENA

FECHA: 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y COSTOS

La gran mayoría de las empresas surgen para obtener beneficios, esdecir, para lograr un lucro del capital invertido. Es lógico, pues, que se cuente con las anotaciones adecuadas que permiten conocer la suma que se ha ganado, o si a la empresa le ha ido mal, el importe delas perdidas, la contabilidad no es un fin en sí mismo, sino un útil instrumento, “es el medio para comunicar los fenómenos empresariales, que tienen manifestación financiera, a todos los que tieneninterés en conocerlos e interpretarlos”

La dirección de un negocio requiere adoptar normas de conducta, formular juicios y desarrollar métodos. Para que estas normas, juicios y métodos seaneficaces, tienen que fundamentarse en una información amplia y exacta, y esta información ha de obtenerse en gran parte de los registros de contabilidad y estadística. No basta para estos efectos con lapreparación de tales registros, sino que es preciso analizar, ordenar e interpretar la información que en ellos se contiene para formular juicios adecuados y actuar en consecuencia. A este fin, ha deadaptarse una organización capaz de responder del cumplimiento de este cometido.

En ciertos casos el Gerente Financiero inspecciona el departamento de Contabilidad por tener a su cargo todo elcontrol financiero. De acuerdo a la tendencia moderna que es organizar separadamente el departamento de Contabilidad, con un alto funcionario a cargo del mismo, que algunas veces responde de su gestiónante el gerente financiero, en lugar de hacerlo ante el administrador o el gerente general.

CONTADOR GENERAL: Es el encargado del departamento de contabilidad, responsable de que se lleven...
tracking img