Adolescencia tardia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DEL JOVEN ADULTO (ADOLESCENCIA TARDIA) EN CONTEXTO DE ENCIERRO
Como docente en contexto de encierro trabajando con jóvenes adultos de 18 a 21 años me encontré con sintomas como la apatía ydesgano, caracteristica observable en el aula, con la cual concurren a la escuela los internos alojados en el Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza, (la ley 26.206 impone la obligatoriedaddel nivel secundario).
Los problemas no distan, tal vez de los que vemos en escuelas del afuera, de donde provienen estos actores.
Los valores en la adolescencia actual, difieren de los nuestros.Estos nuevos valores son entre otros:
* El ocio: Nadie quiere esforzarse pero todos quieren tener. El que tiene muchas actividades y se interesa por ellas es un “gil” o un “gato” y el que no hacenada y ninguna actividad lo motiva es un “capo”.
* La ignorancia: (aunque parezca increíble): Relacionándolo con el punto anterior podemos afirmar que el que no se interesa por nada es, cada díaque pasa, mas ignorante. Entonces el que no se interesa por nada no aprende nada, el que no aprende nada no sabe nada, el que no sabe nada es un ignorante, y el ignorante es, como ya lo dije, un “capo”.* El machismo: (aplicado a los dos sexos): Pretender que el que pueda pelear mas fuerte y romper cosas ajenas sea un modelo de popularidad es algo verdaderamente preocupante. El que puedafaltarle el respeto a los adultos y a sus congéneres de una forma mas “original” y degradante, (subirse a bondi), va a ser el líder de su grupo y esto es una cultura típica de nuestro país.
* Laincultura: Aquel que pueda hablar peor, con la cantidad mínima de palabras, con errores gramaticales, el que se ríe del que leyendo un libro se entretiene, o del que prefiere escuchar otro tipo de música enlugar de cumbia villera.
 
  Los modelos a seguir que adoptó la adolescencia argentina son: jugadores de fútbol; sin desmerecer la profesión, el deporte, ni a los jugadores, simplemente opino que...
tracking img