Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 DEFINICION
Se llama relaciones públicas (RR.PP.) a la disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa de públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Las relaciones publicas mantiene la relaciones mutuamente beneficiosas entre la organización o empresas y los públicos que dependen su éxito y su fracaso.
PÚBLICOS INTERNOS: Sedenomina Público Interno a los grupos sociales afines que integran el organigrama de la empresa o institución. Así, por ejemplo: los accionistas; los directivos; los funcionarios; los empleados; etc.
Objetivos con los públicos internos:
* Que se prioriza fundamentalmente, con referencia a los públicos internos, es la formación o constitución del llamado “grupo empresa”, es decir, que latotalidad de los integrantes de la organización, desde el más elevado directivo o ejecutivo hasta los empleados de menor nivel jerárquico, constituyan un grupo, en el auténtico sentido de la palabra “grupo” a un conjunto de personas que poseen un objetivo común e interaccionan entre sí. Pero, es menester destacar que sólo merced a la comunicación puede establecerse el objetivo común, lo mismo que lainteracción.
* Para que esto pueda realizarse es necesario que se establezca entre ellas un sistema de comunicación, que es el medio básico indispensable para la formación del denominado grupo empresa en una organización. . PUBLICOS EXTERNOS
Por su parte, son todos aquellos grupos sociales que tienen un determinado interés que vincula a sus miembros entre sí y que no forman parte delorganigrama de la organización de que se trata. Los Públicos Externos de una organización son numerosísimos, pero, no debe perderse de vista que alguno de ellos interesan más que otros a la empresa o institución en cuestión. Sólo unas cuantas de ese gran espectro social surgirán los clientes o nos servirán para difundir la imagen que pretendemos proyectar de la organización de que se trata.
Objetivos conlos públicos externos: Básicamente son dos los objetivos a ser perseguidos por las relaciones públicas con referencia a los públicos externos: Proyectar una imagen positiva en dichos públicos haciendo que los mismos experimenten simpatía hacia nuestra empresa o institución y nos brinden su apoyo y comprensión. Lograr, por medio de un dialogo permanente, la concordancia de intereses entre laorganización y sus diversos públicos para beneficio de ambas partes.
1.2 CARACTERÍSTICA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Alta credibilidad: Los artículos o notas informativas resultan más creíbles para los consumidores que los anuncios.
Fuera de guardia: Las relaciones públicas pueden alcanzar a muchos prospectos que pueden haber evadido a los vendedores y anuncios. El mensaje es recibido por losconsumidores como noticias no como una comunicación de ventas. Dramatización: Las relaciones públicas tienen, como la publicidad, un potencial para dramatizar un producto o compañía. Bien manejadas, las actividades de relaciones públicas pueden servir de excelente respaldo y complementar los esfuerzos de publicidad y de la venta personal de la Estación de Servicio.
Normalmente la publicidad nopagada cuesta mucho menos que la publicidad o la venta personal, porque se obtienen muchos espacios y tiempos gratuitos en los medios de comunicación. Como ventaja adicional, su nivel de credibilidad es mucho mayor al de la publicidad, esto se debe a que el medio es el que da el anuncio en forma de noticia o reportaje y el público que lo lee percibe que la empresa mencionada no compró un anunciopublicitario.
1.3.-OBJETIVOS:
· Consolidación y proyección de la imagen de la organización
· Generar opinión pública,
· Comunicación con los sectores involucrados,
· Publicidad institucional de la empresa,
· Afianzamiento del factor humano
· Servir de apoyo al área de comercialización
· Realización de campanas destinadas a promover y hacer conocer aspectos determinados de la...
tracking img