Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia es una época de profundos cambios en todos los órdenes, que marca el final de la niñez y el comienzo de la adultez.
Es una época de encuentros amistosos, de búsqueda deverdades, de apoyo emocional, de aflojamiento de ligaduras familiares, de sueños del futuro y de nuevos valores, que favorecen la formación de la identidad. Debemos tomar en cuenta que enesta etapa el adolescente tiende a adoptar ciertas actitudes y comportamientos aparentemente normales.
No podemos olvidar que los padres contribuyen de manera importante para que losadolescentes logren un buen equilibrio y así mas adelante desarrollen su personalidad.

INTERROGANTE

¿Cuáles son los factores que influyen ene el comportamiento desafiante de losadolescentes?

JUSTIFICACION

La adolescencia es la étapa más complicada en todo el ciclo de la vida humana, es por ello que Los adolescentes creen estar seguros de que todo el mundo losobserva, es por ello que entre tanto; su cuerpo continuamente los traiciona.
Sin embargo, esta etapa también ofrece nuevas oportunidades que implican factores biológicos y sociales quepropician la maduración en el joven. Todos estos factores, ayudan de una manera u otra a crear cierto grado de responsabilidad en cada uno de ellos, lo que hace temprana o tardíamente queobtenga una maduración intelectual que le hará reflexionar y pensar mejor las cosas antes de actuar.

La sociedad está en continuo cambio, por lo que los adolescentes se enfrentan a un mundodistinto del que sus padres conocieron a su edad. Por este motivo puede resultar difícil, a veces, comprender por qué los jóvenes actúan se comportan o piensan de un modo determinado.OBJETIVO

Determinar cuales son lo factores que influyen en el comportamiento desafiante de los adolescentes, para asi poder comprender y controlar situaciones explosivas en ellos.
tracking img