adolescencia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Adolescencia
Sexualidad responsabilidad
En su ansia por liberarse de la supervisión de los padres y de los adultos, algunos adolescentes ven en el sexo un medio de escape y de probar su paso a laadultez, con resultados no siempre positivos.
Muchos padres desearían informar debidamente a sus hijos sobre el desarrollo sexual, pero no saben como hacerlo, sus propios prejuicios le impidenexplicar a sus hijos los fenómenos de la fecundación, del nacimiento y del desarrollo humano. Algunos piensan que existe una determinada edad para darles este tipo de información (en la adolescencia), y notoman en cuenta que la sexualidad forma parte del desarrollo evolutivo de cada individuo.
Las manifestaciones de la sexualidad y los signos de madurez sexual, menstruación, cambios de carácter,acercamiento a los jóvenes del sexo opuesto, masturbación, producen en los padres una gran angustia, pues no saben como manejarlos.
De la conducta que los padres adopten en el desarrollo sexual de lasprimeras etapas de la infancia, va a depender la confianza que sus hijos depositen en ellos y en su propia sexualidad. El niño quiere saber y exige la verdad a sus preguntas. A los padres les toca enesta etapa propiciar un desarrollo sano y armonioso de la personalidad, no es posible ignorar el sexo en esta formación. La educación sexual es un aspecto más de la educación y debe darse connaturalidad, sin perturbar el clima de confianza y comprensión que debe existir entre padres e hijos.
La sexualidad en los adolescentes es, generalmente, un tema que se mantiene en la intimidad y es el secretolo que lleva a lo malos entendidos ya que no saben de donde es su origen.
Adolescencia: proviene del latín adolescens que significa crecer.
Esta es la etapa de la vida que separa la niñez de laadultez, que sufre grandes cambios tantos biológicos, psicológicos y sociales. Esta madurez psicológica ocurre entre los 10 y 19 años.
En esta etapa ocurre un proceso que se llama Pubertad que no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS