Adolescencia

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

La adolescencia es una etapa transitoria, donde hay linia divisora entre la niñez y la edad adulta que es la madurez, en esta etapa comprende la edad de entre los 13-18 años de, y esta etapa es considerada como critica en todo el mundo. La adolescencia es considerada como un fenómeno, biológico, cultural y social, este periodo de la vida tiene cambios físicos, psicológicos yde comportamiento. Es aquí donde deben tomar decisiones importantes para sus vidas en todos los ámbitos sentimentales y educativos.
Aunque existe muchas teorías acerca de los cambios en la adolescencia, hay una en común que presenta problemas en la sociedad, crear una manera de controlar ese momento importante de la vida del ser humano , direccionando la ayuda en los que les gusta a ellos,por medio de la música, los paseos, etc. Que se dirijan a ellos adolescentes ya maduros que hayan quemado o pasado esa etapa.
El trabajo realizado tiene los siguientes aspectos: conceptos, principales cambios, desarrollo, apariencia física, problemas, enfermedades nutricionale.




















ADOLESCENCIA

La Adolescencia es una etapa de transición en elcrecimiento que abarca desde el final de la niñez hasta el inicio de madurez. Muchos autores califican esta etapa como lo máximo de la vida pero otros la mencionan, como una amenaza y peligro. No hay una teoría que pueda definir y explicar el comportamiento de los adolescentes y que esta nos ayude a comprenderlos. Esta etapa se llama transitoria por que es la linia divisoria entre la niñez y el seradulto.
La adolescencia es parte del desarrollo humano que se diferencia de las demás. Cuando hablamos de adolescentes nos referimos a una persona que tiene una edad de entre 13 y 19 años de edad. La juventud constituye una serie de cambios que suceden no solo a nivel físico si no que también psicológico, entre otros es donde comienza a incorporarse en el medio en que se desarrolla. En estaetapa es donde influye las grandes decisiones que se tomen por que marcaran al joven para siempre.


Adolescentes grafico 1


Cambios en el Adolescente

Los cambios en la juventud no tienen una correlación y siempre varia de acuerdo al individuo a veces algunos jóvenes tienen los cambios mas temprano o tardíamente. Esto no quiere decir que en los años siguientes no se tengan máscambios, pero es aquí en esta etapa donde predominan los cambios más sobresalientes. La responsabilidad de los cambios que se sufre el cuerpo en la adolescencia la tiene una glándula en el cerebro llamada hipófisis, produce y libera hormonas.

Cambios en Mujeres:

Aumento de estatura
Se ensanchan las caderas
Se acumula grasa en caderas y muslos
Se notan más las curvas y la forma de lacintura
Salen espinillas (por el desarrollo de las glándulas sebáceas)
El olor del sudor es más fuerte (por el desarrollo de las glándulas sudoríparas)
La voz es más fina
Crecen los senos
Sale y crece vello en las axilas y en el pubis
La piel de los pezones y genitales se vuelve más oscura
Crecen los labios mayores y menores, clítoris, vagina y útero
Viene la menstruaciónCambios en Hombres:

Aumento de estatura
Se ensancha la espalda y hombros
Disminuye la grasa en el cuerpo
Salen espinillas (por el desarrollo de las glándulas sebáceas)
El olor del sudor es más fuerte (por el desarrollo de las glándulas sudoríparas)
La voz es más ronca
Crecen los pechos (aunque casi no se nota)
Sale y crece vello en axilas, cara (bigote y barba), pecho, piernas,brazos y pubis.
La piel de los pezones y genitales se vuelve más oscura
Crecen los testículos, próstata y pene
Primera eyaculación

Principales Cambios Físicos cuadro 1




Desarrollos Del Adolescente en:

1. Sexual: Con los cambios físicos especialmente los de parte genital, comienza la aparición de la sexualidad. En los hombres comienza la reproducción de espermatozoide en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS