Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA IMAGEN

En este trabajo analizaremos una imagen publicitaria en la cual aplicaremos el método estructuralista con el objetivo de relacionar los elementos que la imagen contiene y de está forma realizar una interpretación correcta de la fotografía apoyándonos en él método propuesto por Roland Barthes; así como también tomaremos en cuenta los conceptos que el autor utilizapara analizar las imágenes.

Igualmente hay que destacar que el análisis estructuralista es de gran importancia; ya que a través de él podemos exhibir hasta las más mínimas partes que conforman la imagen, con el objetivo de encontrar los diversos significados que se encuentran presentes en los elementos que componen el anuncio publicitario que es el objetivo primordial del estructuralismo.Análisis Fotográfico

Mensaje explícito: Una de cada cuatro mujeres es víctima de la violencia doméstica.

Mensaje implícito: Si no haces algo por combatir la violencia seguirán existiendo crímenes de esta naturaleza.

Así pues, dentro de la imagen podemos encontrar un primer mensaje él cual es lingüístico, cuyo código se encuentra en inglés; así que para entender este mensajehace falta saber leer o entender ese idioma. También se puede observar que hay un segundo mensaje, que es conocido cómo el mensaje icónico codificado, el cual hace referencia a los elementos de la fotografía, al mismo tiempo podemos encontrar el mensaje iconográfico (publicitario) que básicamente estudia las poses, caras, etc., y por último tenemos un cuarto mensaje, conocido como icónico nocodificado, el cual se refiere a los significados de esos elementos y a la relación que se maneja entre ellos.

Además dentro de está foto publicitaria, en contra de la violencia doméstica se logran observar diversos elementos, haciéndola una imagen muy rica en información.

Por tanto, para iniciar está observación tomaremos cómo primer punto a la persona que se presenta en lafotografía, está se encuentra en una posición no muy ortodoxa e inclusive su postura es muy similar a la conocida cómo “flor de loto”, la persona en cuestión es del género femenino de entre veinte y veinticinco años de edad aproximadamente. Vale la pena mencionar que, se le nota una mirada pérdida y triste viendo hacía el suelo que denota derrota.

También se puede ver que la mujer se encuentratotalmente desnuda; dando una sensación de desprotección e inseguridad, aunque lleva enrollado en su cuerpo una cinta de peritaje que dice “no entrar: escena del crimen” cuyo código es en inglés. Asimismo existe una gran relación de está cinta con la palidez de la chica, el color de su pelo (rubio cenizo) y el sombreado de está, ya que tiene colores similares cómo lo es el color amarillo conletras en negro, esto es de gran importancia puesto que los colores afectan de diferentes formas al ser humano, produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos concientes.[1]

Así pues el color amarillo es radiante y nos muestra confianza es por eso que creemos que lleva dicha cinta enredada en su cuerpo; porque representa una forma de sentirse protegida. El color negrose relaciona con la maldad, por tanto las letras de la cinta muestra: vació, muerte, asesinato, llevando una total relación con lo que te dice.

Por otro lado vemos que hay un anclaje, en la cual se encuentra muestra la frase “Una de cada cuatro mujeres es víctima de la violencia doméstica” está nos dejar ver un panorama amplio, de lo que nos habla la foto. Igualmente se puede constatarun relevo existente en la foto, ya que la imagen se encuentra totalmente ligada con el texto que maneja. Además de que su valor espacial es a escala de primer plano, con una profundidad tridimensional y una angulación frontal. Además el valor cromático es de buena nitidez, color y luminosidad.

Asimismo las tonalidades que se utilizaron para crear está fotografía van totalmente...
tracking img