Adolescencia

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Adolescencia
¿Has sentido por dentro de ti un sentimiento poderoso de rebeldía? ¿Quizás un anhelo por ser libre? Todo esto es parte de un proceso de crecimiento y madurez el cual es doloroso,problemático y a la vez satisfactorio llamado la adolescencia.
Cuando pensamos acerca de lo que significa la adolescencia, se nos ocurren muchas preguntas, la primera de ellas es ¿para quién debesignificar algo, para nosotros, los adolescentes, o para el adulto? ¿Para la familia, el sistema educativo, la sociedad?... Lo que no nos damos cuenta es que todos tomamos una participación sea grande opequeña en este proceso. La segunda pregunta nos la preguntamos todos ¿Qué es la adolescencia? Es una contestación simple la adolescencia es un periodo de transición en el cual nos encontramos enla búsqueda de nuestra propia identidad, es el tiempo de la toma de decisiones que nos marcarán por el resto de la vida; en ella sentimos aislamiento, vergüenza e incomodidad, por esa razón duranteeste periodo el apoyo familiar es fundamental.
Diariamente en la adolescencia surgen cambios pequeños y grandes sean físicos o psicológicos. Estos cambios exigen la adaptación no sólo del adolescentesino también de las personas que le rodean. Algunos cambios físicos son el ensanchamiento de las espaldas, el pecho, y las caderas, los cambios en la voz, la estatura, el peso y las facciones de lacara. Junto a los cambios físicos que suceden en la adolescencia se producen también importantes cambios psicológicos. Los principales cambios psicológicos de los adolescentes van a: modificar supropia identidad, la manera de relacionarse con su familia y los demás y van a ayudar al adolescente a elegir su propio destino. Estos cambios incluyen los sentimientos de amor, rebeldía, responsabilidady libertad. La etapa de la adolescencia no sólo trae cambios sino también problemas los cuales nos ayudaran en el desenlace de la vida.
Todos están en nuestra contra, nadie nos hace caso, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS