Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOLISMO EN LOS ADOLESCENTES DE CHILE

En la sociedad en la que hoy vivimos, el alcohol se ha transformado en uno de los mayores problemas que debemos enfrentar, y peor aún: los adolescentesse han convertido en la población más alcohólica del país. Su consumo durante estas últimas décadas ha aumentado casi en un 300% y lo más triste que las mujeres también se incluyen en este grupo.Antes no era bien visto que una mujer bebiera alcohol; ahora lo hace casi en la misma cantidad que el hombre, según algunas opiniones este consumo femenino se debe a la influencia de la muy conocida“lucha por la igualdad”.

Este problema en nuestros adolescentes se ve favorecido, gracias a que las bebidas alcohólicas son de fácil acceso en chile, además que su costo no es muy alto, y los jóveneshoy en día manejan más dinero que como lo hacían 50 años atrás. Agregando a esto, las lujosas promociones que se muestran en todos los medios de comunicación incitando al consumo desenfrenado, como sieso ayudara a solucionar los problemas que se tienen en la adolescencia.

Si nos ponemos a pensar ¿qué motiva a estos jóvenes a ese consumo excesivo?, la primera respuesta que se tiene es que muchoslo aceptan por sentirse aceptados en un grupo, otros por “olvidarse” un rato de los problemas que tienen, algunos por imitación y una minoría porque les gusta. Lamentablemente, hoy las fiestas sinalcohol no tienen sentido.

Esto se debe también a la postura que adoptan los padres frente a los permisos, ya no existe ese control estricto que existía antes, hoy llegan a la hora que “termine elcarrete” y el día que termine. Con esa respuesta los padres se quedan tranquilos. Pero, ¿se puede estar tranquilo sabiendo que sus hijos están bebiendo alcohol en la calle? Porque es en la calle dondeconsumen alcohol, es su lugar preferido porque, por lo general no se sienten a gusto en su casa.

Sin duda que tener unos cuantos vasitos de algún tipo de alcohol en el cuerpo, cambia totalmente...
tracking img